AhomeLos MochisSinaloa

Anuncia Billy Chapman proyectos de construcción de pasos peatonales seguros en Los Mochis

El primero será el cruce de Blvd. Adolfo López Mateos y Justicia Social a la altura del IMSS, donde se invertirán 3.4 mdp.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – El Presidente Municipal Billy Chapman anunció en conferencia de prensa el inicio de un ambicioso programa de obra pública para construir pasos peatonales seguros en cruceros conflictivos de la ciudad.

Acompañado de la Tesorera Municipal, Ana Elizabeth Ayala, el Director del IMPLAN Luis Carlos Lara Damken, la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Solangel Sedano, el Director de Proyectos de Obras Públicas Ramiro Cota y el regidor Alfonso Pinto, de la Comisión de Vialidad y Seguridad en el cabildo, Chapman Moreno presentó a los medios de comunicación y a la ciudadanía el proyecto que busca modernizar 5 cruceros.

Dijo que el primero será el de Justicia Social y López Mateos, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, donde se invertirán 3.4 millones de pesos en beneficio de miles de peatones que a diario cruzan esa intersección.

Se explicó que siguiendo las disposiciones de la ONU en cuanto a movilidad urbana, en Los Mochis se trabaja en políticas públicas que prioricen la movilidad y seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas, en ese orden jerárquico.

El proyecto para Justicia Social y López Mateos incluye la construcción de resguardos seguros (islas) para peatones con piso diferente al pavimento para que las personas lo ubiquen, incluso quienes padecen alguna discapacidad e invidentes, semáforos peatonales auditivos y visuales y se redefinirán las rampas.

El alcalde y los funcionarios dijeron que atendiendo la normatividad se licitará la obra y en breve se iniciará con la remodelación de dicho crucero, y una vez concluidos los trabajos se procederá con otros cuatro más en la ciudad, siendo el siguiente el cruce de Juan de Dios Bátiz y López Mateos.

Chapman Moreno subrayó que la idea es rediseñar la ciudad para recuperar los espacios públicos en beneficio de las personas.

Deja tu comentario: