Contáctanos

OpiniónSinaloa

Ante la reglamentación de los actos de campaña la Secretaría de Salud ya mostró que son ineficientes: Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa debe ser contundente.

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Desde el 30 de enero exhorté al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) de que era necesario normar, reglamentar los actos de campaña a realizar en este proceso electoral que ya vivimos, lo anterior para evitar conglomeraciones de gente y así evitar más contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID 19, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sin embargo, el IEES se deslinda de tal responsabilidad y le echa la bolita a la Secretaría de Salud. Con esta actitud Cuén Ojeda “acusó que no les interesa mucho la salud de los ciudadanos y le dan más peso a lo material permitiendo que se lleven varios actos y con la apertura de actividades no esenciales donde el gobierno ha permitido estas acciones”. También Cuén Ojeda exigió que el IEES nos informe a los partidos políticos cuáles son las reglas que debemos seguir para que no haya tanto contacto y tantos muertos por COVID 19 en el marco de este proceso electoral.

Es necesario que se pongan las reglas de cómo se van a realizar los eventos políticos, pero para ello se tiene que consultar a los especialistas de la salud para hacerlo sobre bases científicas, me refiero a neumólogos, infectologos, epidemiólogos, psicólogos y microbiólogos, es decir que no se reglamente sobre criterios políticos y si tomando en cuenta el Consejo de Salud Estatal.

Cuén Ojeda desde hace 18 días exigió lo siguiente; “Por ello he insistido al Instituto Nacional Electoral y desde luego al Instituto Estatal Electoral para que marquen los lineamientos y características que debe tener esta campaña sino se les va a salir de control, de las manos y esto es un gran peligro para la gente que inocentemente va a un mitin y es ahí donde se encuentra con el agente infeccioso y lamentablemente ocurre lo que ya conocemos.

El IEES está obligado a marcar los lineamientos sobre este tema, es inadmisible que responda que no es su responsabilidad y la traslade a la Secretaría de Salud. Así resumió Cuén Ojeda su propuesta de que sea el IEES el órgano electoral quien intervenga en la reglamentación de los próximos eventos de campaña electoral.

Deja tu comentario:

Tendencias