AngosturaSinaloa

ANGOSTURA HACE HISTORIA EN SINALOA, PRIMER MUNICIPIO EN USAR URNAS ELECTRÓNICAS EN PROCESO DE ELECCIÓN.

Angostura, Sinaloa. Durante el proceso de elección para Síndicos y Comisarios Municipales así como integrantes de los Consejos Cívicos de Participación Ciudadana, Angostura hizo historia a nivel estatal al ser el primer municipio en Sinaloa en realizar un proceso de elección con urnas electrónicas y a nivel nacional se posiciona como el segundo municipio en llevarlo a cabo.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez a tempranas horas, invitó a los candidatos así como a la ciudadanía en general a tener una jornada limpia, una jornada de respeto y una jornada en que todos los habitantes de Angostura puedan depositar el voto en las urnas a favor de cualquier candidato.

Asimismo, la primera edil se dijo muy contenta por ingresar a la historia con el uso de la tecnología en procesos como los llevados a cabo.

Buscando que el resultado de estas elecciones sean de lo más transparente posible, el Ayuntamiento municipal y por instrucciones de la presidenta Aglaee Montoya Martinez instruyó a los directores de las distintas áreas para que fueran ellos los presidentes y secretarios de casillas ubicadas en todo el municipio.

Por cuestiones de población y geográficamente hablando, la autoridad municipal en coordinación con el Instituto Nacional Electoral instalaron tres urnas electrónicas, siendo las sindicaturas de La Reforma, Chinitos y Palmitas donde se instalaron.

Jorge Luis Ruelas Miranda vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, explicó que la afluencia de personas a ejercer su sufragio no ha disminuido durante el día, puntualizó que se están haciendo uso de cinco casillas al mismo tiempo para agilizar la votación. Reconoció que Angostura está haciendo historia al ser el primer municipio en Sinaloa en implementar este método de elección. “En Angostura tenemos tres sindicaturas con el uso de las boletas electrónicas, está es la más grande (La Reforma) por eso estamos aquí. Es la segunda vez en el país que se pone en uso las boletas electrónicas para la elección de representantes populares” argumentó el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa.

A las 17:00 horas habrán de cerrar todas las casillas y posteriormente serán trasladadas al Ayuntamiento de Angostura en donde se habrán de realizar el conteo de votos y dictaminar a los ganadores.

Deja tu comentario: