AngosturaSinaloa

Angostura celebra históricas fiestas patrias

Angostura, Sinaloa.- Con un sinfín de actividades se festejaron las fiestas en conmemoración del inicio de la Independencia de México.

El momento cumbre fue la representación del Grito de Independencia, quedando en la historia del municipio ya que, por primera vez es dado en voz de una mujer, Aglaee Montoya Martínez.

La primera edil subió al balcón del Palacio Municipal, acompañado por su familia y gabinete, para revivir aquel 15 de septiembre de 1810, en donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, incitó al pueblo a levantarse en armas para luchar por la libertad.

Desde tempranas horas comenzaron torneos deportivos, de futbol, voleibol de playa y voleibol de sala, en donde se contó con la participación de equipos locales y de otros municipios, los encuentros estuvieron muy animados y congregaron a los amantes del deporte para momentos alegres de convivencia, por la tarde se realizaron carreras para niños y después se llevó a cabo la carrera pedestre, en donde había una bolsa de 10 mil pesos en premios.

En el templete principal abrió el grupo infantil Alegría Musical, interpretando canciones tradicionales mexicanas, momentos después tocó el turno del Ballet Macuixóchitl, el cual presentó algunos cuadros muy coloridos con diferentes sones de nuestro país, además se presentaron algunos grupos de cuerdas de esta región, más tarde, la Banda Montesclaros apareció en el escenario, para ambientar la noche y acompañar a Nadia Yuriar en sus interpretaciones.

Un espectáculo nunca antes visto en el municipio y que captó la atención de los asistentes, fuel el Concurso de Caballos Bailadores, que a la par del escenario principal, se puso en marcha al son de la banda sinaloense, donde los amantes de los caballos pudieron admirar los bailes de estos vistosos animales, teniendo participantes de varias partes del estado.

Una vez consumado el acto protocolario del Grito de Independencia, las luces de los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo, dando paso a la quema del castillo, para seguir con la fiesta, una fiesta que alegró a los angosturenses.

Deja tu comentario: