Contáctanos

AngosturaSinaloa

Angostura celebra históricas fiestas patrias

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Con un sinfín de actividades se festejaron las fiestas en conmemoración del inicio de la Independencia de México.

El momento cumbre fue la representación del Grito de Independencia, quedando en la historia del municipio ya que, por primera vez es dado en voz de una mujer, Aglaee Montoya Martínez.

La primera edil subió al balcón del Palacio Municipal, acompañado por su familia y gabinete, para revivir aquel 15 de septiembre de 1810, en donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, incitó al pueblo a levantarse en armas para luchar por la libertad.

Desde tempranas horas comenzaron torneos deportivos, de futbol, voleibol de playa y voleibol de sala, en donde se contó con la participación de equipos locales y de otros municipios, los encuentros estuvieron muy animados y congregaron a los amantes del deporte para momentos alegres de convivencia, por la tarde se realizaron carreras para niños y después se llevó a cabo la carrera pedestre, en donde había una bolsa de 10 mil pesos en premios.

En el templete principal abrió el grupo infantil Alegría Musical, interpretando canciones tradicionales mexicanas, momentos después tocó el turno del Ballet Macuixóchitl, el cual presentó algunos cuadros muy coloridos con diferentes sones de nuestro país, además se presentaron algunos grupos de cuerdas de esta región, más tarde, la Banda Montesclaros apareció en el escenario, para ambientar la noche y acompañar a Nadia Yuriar en sus interpretaciones.

Un espectáculo nunca antes visto en el municipio y que captó la atención de los asistentes, fuel el Concurso de Caballos Bailadores, que a la par del escenario principal, se puso en marcha al son de la banda sinaloense, donde los amantes de los caballos pudieron admirar los bailes de estos vistosos animales, teniendo participantes de varias partes del estado.

Una vez consumado el acto protocolario del Grito de Independencia, las luces de los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo, dando paso a la quema del castillo, para seguir con la fiesta, una fiesta que alegró a los angosturenses.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Imparten conferencia sobre ciencia y tecnología en Angostura

Publicado

en

Angostura Sinaloa.- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez inauguró la conferencia «El Acercamiento a la Ciencia y tecnología desde la visión de un joven» impartida a estudiantes de secundaria y preparatoria en el auditorio municipal. Actividad previa a la primera edición de la Expociencias Angostura 2020.

La Alcaldesa señaló la importancia de acercarse y tener contacto con la ciencia como una parte formativa de los estudiantes, y más importante en esta edad que es donde pueden definir desde muy temprano sus áreas de interés y puedan emprender proyectos, » Angostura necesita que ustedes se pongan a hacer algo, saber y tener muy claro para que sirven, para que son buenos».

La Conferencia fue organizada por el Grupo Yumka, ASES y sector educativo, fue impartida por Cesar Rosario Sarabia Deraz, estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Mazatlán.

Leonel Llanes, organizador del evento agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento para este tipo de actividades, y destacó la relevancia de realizar por primera vez la Expociencia en nuestro municipio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Apoya Aglaee Montoya mejoramiento de escuelas

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.-Lleva Aglaee Montoya Martínez dos obras al sector de educación, en la que se verán beneficiados un plantel de La Isleta y uno más de Capomos, en el cual se beneficiarán un total de 160 alumnos.

Con una inversión de 47 mil pesos del ramo 33, se rehabilitaron baños sanitarios, ventanas, renovación de pintura, tinacos y lavamanos en el Jardin de niños «Sor Juana Inés De La Cruz» en la comunidad de La Isleta y en la Escuela primaria «Miguel Hidalgo» en Capomos.

En la comunidad de La Isleta, la Alcaldesa destacó la importancia de proveer las herramientas necesarias para los niños de edad preescolar, escuchó a los padres de familia y vecinos para acordar una nueva visita y atender peticiones como juegos recreativos, además de la reparación de la mufa del plantel.

En la escuela primaria de Capomos, la primer edil, platicó con los niños para comentarle la importancia de cuidar cada obra o beneficio que reciben, asiendo el compromiso de preservar sus nuevas instalaciones con higiene. Además hizo la invitación para que se integren al programa de guardianes del agua que promueve JUMAPAANG.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

María José es la nueva reina de inclusión del Carnaval de Angostura

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Fueron electos María José Castro, Ximena Zazueta y José Sánchez, como Reina, Princesa y Rey de las personas con capacidades diferentes para el Carnaval Angostura 2020.

Los participantes fueron María José Castro de Angostura, Ximena Zazueta de Palmitas, Perla Yareli Acosta de Gato de Lara, Dulce María Castro de La Reforma y el único candidato a Rey de la Alegría, José Sánchez Borquez de Angostura. Cada representante participó en su prueba de talento para después engalanar la pasarela y pasar a escoger la flor que a su suerte le daría el reinado.

En representación de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, asistió el Director de Participación Social Jorge Mario Rivera, también la jefa del Departamento de personas con discapacidad, Mónica Angulo Armenta y la Supervisora de la zona 028 de educación especial, Esmeralda Borboa Quintero quien brindó un emotivo mensaje sobre la labor del municipio para atender a este sector de la sociedad.

Como parte de las nuevas actividades de inclusión, se realizó el certamen de elección de reina y rey para este carnaval 2020 en el Auditorio Municipal donde se dieron cita familiares y amigos de los participantes, cada una de las escuelas de educación especial en el municipio tuvo su representación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias