MazatlánSinaloa

Ampliarán cobertura del sistema de Bicicleta Pública

-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reúne con titular de la Sedatu para definir ubicación de estaciones_

Mazatlán._ La cobertura del Sistema de Bicicleta Pública en el puerto se ampliará a sectores más desprotegidos.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, acudió al despacho del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres este miércoles para delinear la ubicación de las estaciones.

“Se pretende incorporar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte. El interés que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel es trabajar en equipo con las autoridades municipales para concretar proyectos”, dijo.

En la reunión, dijo Gandarilla García, el alcalde solicitó que se incorporaran zonas que tengan un mayor impacto social.

“Vamos a buscar incluir para iniciar el programa en conjunto con el municipio y que beneficie a la sociedad de Mazatlán”.

La instalación de las bicicletas va a ser dentro de la ciudad.

“El principal objetivo que se persigue con este programa es darle servicio de transporte a la gente que más lo necesita”, comentó.

El proyecto de movilidad, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, se da en una primera etapa en la zona turística para darlo a conocer, en una zona que tiene ya toda la infraestructura.

“Hay preocupación y solicitud del presidente de que vaya a zonas donde más se requieran”, dijo.

El estudio del proyecto cuenta con 50 estaciones definidas, por lo que se analizará junto al Instituto Municipal de Planeación Urbana la manera de ampliarse o reubicarse algunas de ellas.

“Lo que se busca con este sistema de transporte es facilitar que entre una ruta de camiones y otra, se pueda llegar mucho más rápido con el uso de la bicicleta o incluso a su lugar de trabajo”, expresó Gandarilla García.

“Esto viene a sumarse a la oferta de transporte que tiene el puerto y apoyar el tema del medioambiente porque evidentemente una bicicleta no contamina”.

El Sistema de Bicicleta Pública es un nuevo modelo de transporte público basado en el alquiler de bicicletas para transportarse en distancias cortas.

Deja tu comentario: