Connect with us

Nacionales

AMLO solicita una consulta ciudadana para enjuiciar a 5 expresidentes de México.

“Se pueden castigar los errores del pasado”, comenta él Presidente.

Published

on

La mañana de este martes en la conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que a través de una carta enviada al Senado se solicitó permitir a la población decidir si se debe enjuiciar o no a los expresidentes de México por medio de una consulta.

El Presidente señaló a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como los exgobernantes a enjuiciar en la consulta que se efectúe.

Detalló que el propósito de esto, es llevar a un cause legal como un asunto de interés y trascendencia general ya que este asunto comenta el Presidente, amerita ser puesto a consideración ciudadana en un espíritu de democracia participativa.

De igual manera destacó, que por su parte él no votaría por enjuiciar a los expresidentes, sin embargo, también explicó que el aceptará el fallo popular.

“Yo votaría por no someter a los expresidentes a proceso, pero respetaré el fallo popular… Se pueden castigar los errores del pasado pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”.

Por último, aclaró que pese a la consulta que se extienda a la ciudadanía, no estarán a consulta los derechos de los presuntos actores de corrupción en el país.

“No serán objeto de consulta la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte”.

Concluyó el Presidente.

Deja tu comentario:

Tendencias