Contáctanos

COVID-19La MañaneraNacionales

AMLO pide a los mexicanos que no se vayan de vacaciones.

Publicado

en

No como un asunto de prohibición y destacando nuevamente que no hay toque de queda ni se hará nada por la fuerza, tampoco el uso de la policía o la guardia nacional, hizo un  llamado a la población a que se queden en casa y no se vayan a las playas a vacacionar.

Aprovechó para felicitar a aquellos que han hecho caso a las indicaciones, pues en buena parte gracias al seguimiento de estas mismas, no se han disparado los contagios. Se mostró seguro de que la población hará caso pues nos llamó una población “consciente”.

Dijo que hoy más tarde, se dará a conocer una recomendación de carácter legal, pero que lo principal sigue siendo informarle a la gente que salir de su casa no es conveniente.

Reprobó la poca ayuda de algunos medios de comunicación para transmitir las recomendaciones, aún sabiendo que es difícil que esta información llegue a todos los mexicanos.

El presidente fue muy claro al no generalizar que la población este vacacionando, que si bien ha habido casos de excepción, hasta ahora es gracias a que la población está haciendo caso de las recomendaciones que México ocupa el segundo lugar con menos casos registrados de coronavirus.

Exhortó a la población a continuar con esta disciplina de quedarnos en casa, con el objetivo de que la curva se siga “aplanando” en caso de llegar una fase más difícil tal y como lo tienen previsto los especialistas.
 

Tendencias