Contáctanos

La MañaneraNacionales

AMLO pide a la SCJN investigar a juez que frenó Ley Eléctrica

Publicado

el

“Hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos”, aseguró.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien concedió una suspensión contra la aplicación de la reforma eléctrica.

Quiero informar sobre una carta que estoy enviando al ministro Arturo Zaldívar, que es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al mismo tiempo presidente del Consejo de la Judicatura. Es una carta en relación a la actuación de un juez que concedió una suspensión de manera veloz”, dijo.

López Obrador afirmó que en esta suspensión concedida por el juez “se cumplió com pocas veces de que la justicia tiene que ser expedita”.

El mandatario mexicano apuntó que respeta la autonomía del Poder Judicial y el derecho de amparo, pero “también en uso de nuestras facultades tenemos el derecho de expresarnos”.

El jueves pasado, el juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica suspendiera los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica tras amparos de las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía.

Deja tu comentario:

Tendencias