El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las manifestantes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que protesten de manera pacífica y sin cubrir sus rostros. Durante una conferencia matutina en Michoacán, el presidente insistió en que México es un país de libertades, donde se garantiza el derecho a la manifestación y la expresión. Advirtió que no deben utilizarse piedras, bombas o sopletes y se debe respetar el orden público y proteger los bienes y sitios históricos.
[newsletter_form]La demanda por la protesta pacífica se produce en un contexto en el que las marchas por los derechos de las mujeres en México se han vuelto cada vez más grandes y a veces violentas. Las protestas se centran principalmente en la creciente violencia de género y los feminicidios en el país, que han ido en aumento en los últimos años.
Para la marcha del 8 de marzo, el Gobierno de Ciudad de México ha anunciado que dispone de 2,300 policías femeninas para mantener el orden. La marcha comenzará a las 15:00 h local, con un despliegue de 800 mujeres policías en el recorrido y 1,500 más en reserva en caso de que se requiera apoyo adicional. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha designado 10 ambulancias, 10 motoambulancias y 85 paramédicos.
Además, 500 funcionarias de otras dependencias conformarán el ‘Mecanismo de derechos humanos’, cuya función es de «diálogo» y de «estar posibilitando que todo marche adecuadamente». Según el secretario de Gobierno de Ciudad de México, se han realizado reuniones con la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México y organizaciones civiles como Amnistía Internacional, Marabunta y Serapaz para evitar incidentes durante la manifestación.


































































































www.binance.com prijava
10 mayo, 2025 at 3:14 pm
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.