Nuevamente el presidente López Obrador, llamó a médicos especialistas, enfermeras y enfermeros a unirse a las filas de las unidades de salud para atender la emergencia sanitaria por COVID-19. Dijo que a pesar de que por ahora estén completos, según las proyecciones de los especialistas pronto hará falta más personal.
El llamado fue especialmente a los médicos y enfermeras que tengan entre 60 y 65 años para solidarizarse, siempre y cuando estén en buenas condiciones de salud, sin ninguna enfermedad crónica y sea por su voluntad unirse, pues tampoco están obligados a enlistarse en la convocatoria, todos ellos podrán tener una compensación monetaria del 30%.
El presidente espera que esta convocatoria tenga éxito, como ya ha pasado con las anteriores.
Al llamado se sumó el coordinador nacional del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch, quien aclaró que este personal obtendrá todo el equipo necesario para su protección. Alejandro Svarch, manifestó que de responder a este llamado, el equipo médico estaría completo para garantizar la atención a los pacientes por COVID-19.




















































































