Contáctanos

NacionalesSeguridad

AMLO habla sobre las manifestaciones en la Ciudad de México, “Si han cometido destrozos”.

Publicado

el

La muerte del joven jalisciense Giovanni y de la joven que también fue agredida por policías Melannie, ha sido causa de manifestaciones en algunas regiones, al menos desde el fin de semana la Ciudad de México ha mostrado actividad.

Pero de estas manifestaciones también resalta la manera en cómo los jóvenes se revelan, en algunos casos ocasionando disturbios que no tienen nada que ver con los movimientos, es el caso del saqueo del día de ayer a la tienda deportiva Adidas, Starbucks o algunas tiendas de conveniencia como Oxxo.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que al menos en la manifestación del día de ayer en la cual se reunieron según sus cifras alrededor de 100 a 150 jóvenes si hicieron destrozos, pero no intervino la policía debido a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está actuando con tolerancia para no caer en provocación.

“Si cometen abusos porque saquean comercios”, comentó AMLO.

Además, agregó que se debe de buscar una forma de controlar estos disturbios sin que les dé motivo a los jóvenes para acusar al gobierno de represor.

“Porque provocan y provocan y provocan, porque lo que quieren es que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera, crear una especie de grupo de paz sin armamento, nada más bien protegidos porque también luego la policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte”, expresó el presidente.

Por último, dijo que es un asunto que se debe de atender y de pensar, pues hay actitudes que son muy provocadoras.  

 

Por Sara P. Dueñas.

Deja tu comentario:

Tendencias