Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

AMLO: Grupo de migrantes secuestrado en Matehuala, San Luis Potosí; el gobierno está actuando

Durante la conferencia mañanera el presidente #AMLO afirmó que la #GN ya se encuentra trabajando en la localización de los migrantes secuestrados en #Matehuala

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que alrededor de 50 migrantes provenientes de Centro y Sudamérica fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, y aseguró que su gobierno está tomando medidas para abordar el caso.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano expresó su pesar por la privación de libertad de los migrantes y advirtió a aquellos que tienen la intención de cruzar México hacia Estados Unidos que no se dejen engañar por traficantes de personas y «polleros».

«Estamos atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala, ya se han encontrado a algunos y se ha identificado el lugar. La Guardia Nacional ha sido desplegada y esperamos rescatarlos», respondió AMLO.

Además, el presidente reconoció la presencia de bandas criminales dedicadas al secuestro de migrantes en San Luis Potosí y señaló que tiene conocimiento de dos o tres casos similares.

En este contexto, López Obrador recordó que se han establecido mecanismos legales en los últimos meses para llegar a Estados Unidos sin necesidad de ingresar a México.

«Hemos logrado que se otorguen 400,000 visas de trabajo para hermanos de Venezuela, Cuba, Haití, Nicaragua y toda Centroamérica. Es posible realizar el trámite antes de salir del país en las embajadas de Estados Unidos en esos lugares. Fue un compromiso del gobierno de Estados Unidos con nosotros. Quizás no se conozca o sea difícil llevar a cabo este trámite, pero sí pueden acudir a las embajadas», recordó.

Ayer martes, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) denunció el secuestro de 50 personas extranjeras y dos choferes en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.

Los migrantes se dirigían hacia Monterrey, Nuevo León, en un autobús que partió de Tapachula, Chiapas, el día anterior. La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que encontraron el autobús, pero no a los migrantes.

También lee: “Familia de turista argentino fallecido al ser atacado con un machete en Oaxaca donará sus órganos”

Síguenos en Instagram para más noticias

Últimas noticias

Operativo de seguridad en Villa Adolfo López Mateos con fuerzas policiales y Guardia Nacional

Sinaloa

¡Golpe certero! GN y policías repelen ataque, aseguran SUV robada y arma larga 🚔💥 #Seguridad #Culiacán

Escena del crimen en Zapopan relacionada con el homicidio de Lázaro Gambino Escena del crimen en Zapopan relacionada con el homicidio de Lázaro Gambino

Sinaloa

Asesinan al presidente de arbitraje de Sinaloa en Zapopan: Gobierno exige justicia 🚨⚖️ #JusticiaYA #NoMásViolencia

Mano con fósforo encendido iluminando un medidor de electricidad en la oscuridad Mano con fósforo encendido iluminando un medidor de electricidad en la oscuridad

Sinaloa

¡La Riviera en Mazatlán sufre su cuarto apagón: vecinos arden de calor y exigen solución ya! ⚡🔥 #Apagones #CFE

Bombero apaga incendio de vehículo en carretera con manguera, humo denso y camión de bomberos al fondo. Bombero apaga incendio de vehículo en carretera con manguera, humo denso y camión de bomberos al fondo.

Sinaloa

🔥Cortocircuito eléctrico desata voraz incendio en Nissan Altima en México 15: unidad pérdida y conductor a salvo🚨 #SeguridadVial #AlertaCarretera

Evento al aire libre con vehículo militar y bandera de México en Sinaloa Evento al aire libre con vehículo militar y bandera de México en Sinaloa

Sinaloa

¡2,000 refuerzos blindan Sinaloa! Rocha recibe a 400 nuevos elementos de la Guardia Nacional 🔒👮‍♂️ #Seguridad #Sinaloa

Calle en Culiacán con operativo de la Guardia Nacional, patrulla y policía presentes. Calle en Culiacán con operativo de la Guardia Nacional, patrulla y policía presentes.

Sinaloa

Guardia Nacional frustra intento de explosión en Culiacán; delincuentes huyen tras arrojar puntillas 🛡️💥 #Seguridad #Sinaloa

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

¡Negligencia fatal en cuartel de Culiacán: soldado de 22 años muere tras disparo accidental! ⚠️💔 #SeguridadMilitar #Culiacán

Culiacán

Ataque salvaje en Culiacán: grupo armado rafaguea casa y acaba con la vida de un hombre 😱🔫🚨 #Culiacán #Seguridad

Culiacán

Policías estatales frustan huida de célula armada tras persecución: incautan AK-47 y puntas de acero 🔥🚔💪 #Seguridad #Justicia

Culiacán

🚨 Urey Valenzuela desaparecido en Miguel Alemán, Culiacán; familia exige respuestas🆘 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

¡Golpe histórico! FGR y GN incautan 1.19 toneladas de cocaína en garita de Huixtla 🚛💥 #Seguridad #Chiapas

Actualización

Expertos alertan: 24 aviones cisterna EE.UU. vuelan al este en inédito despliegue estratégico 🚀🛩️💥🌍 #Movilización #Estrategia

Sinaloa

Sicario ejecuta a madre al dejar a su hijo en escuela de Culiacán 😢🔫 ¡Basta de violencia! #Justicia #Culiacán

Actualización

Furia en el cielo: Misiles iraníes al norte de Israel 🚨 Defensa aérea intercepta y contraataca en Teherán ⚡ #Seguridad #OrienteMedio

Desarrollado por
FIIXCOM