Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

La Mañanera

AMLO espera una rápida recuperación económica frente a la crisis que ocasione el COVID-19.

Uno de los temas que se trataron hoy por la mañana en la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el temor a que la economía decayera de forma rápida afectando gravemente a la población mexicana, pero el presidente se mostró muy positivo.

Dijo confiar en la que la recuperación de la economía una vez pasada esta contingencia será pronta, pues se tienen bases muy solidas en cuanto a la participación del trabajo y de la entrega de la gente.

Adicionalmente, destacó que va a ayudar mucho que se haya anticipado una política de protección para el bienestar en beneficio de los pobres, a quienes no dejará en el olvido. Además, seguirá apoyando a los adultos mayores como hasta ahora, que ya se ha entregado un  75% de apoyos.

Acerca de aquellas empresas que han despedido a trabajadores por la contingencia del COVID-19, señaló 3 puntos importantes:


En primer lugar, pidió que haya consciencia por parte de los empresarios, pues son varios lo que ya se han solidarizado y esto lo celebra con mucho orgullo.


En segundo lugar, aseguró que aquellos que han despedido a sus empleados no tienen justificación y que la secretaría del trabajo debe intervenir, pues las personas deben refugiarse en sus casas con sueldos pagados, así como lo dice la ley.


Por último, les recordó a los empresarios que lo que se pretende es salir rápidamente de esta crisis y que su gobierno está actuando de forma profesional en el tema para reconstruir la base económica del país.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...