Contáctanos

Nacionales

AMLO entrega premios económicos a atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020

Cada uno de los deportistas recibió un estímulo económico de 240 mil pesos.

Publicado

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó este miércoles los estímulos deportivos a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente, López Obrador había anunciado que los recursos obtenidos del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre, sería para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos, por lo que esta mañana cada uno de los deportistas recibió un estímulo económico de 240 mil pesos.

“Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas. Todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio. Lo hemos venido haciendo en años anteriores, que de los fondos que se obtienen, lo que recupera el Gobierno, lo que se obtiene de la delincuencia, de esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte y a la gente más humilde”, dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional al mismo tiempo que recordó que dichos estímulos se dan mediante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por su parte, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, indicó que derivado del sorteo de la Lotería Nacional, el total del monto a entregar es de 110 millones 940 mil pesos y que en total serán 364 los atletas olímpicos a los que se les entregarán los apoyos por haber participado en Tokio 2020.

Asimismo, detalló que el monto que se entregará dependerá del tipo de medalla recibida en los Jugos Olímpicos de Tokio, por lo que aquellos medallistas olímpicos que obtuvieron medallas de oro, recibirán 480 mil pesos, mientras que los atletas que obtuvieron medallas de plata recibirán 420 mil pesos y 300 mil quienes obtuvieron medallas de bronce.

A la conferencia de prensa matutina asistieron seis deportistas, quienes recibieron el apoyo económico, entre ellos estuvo Diego López, quien consiguió la medalla de oro, bronce y plata en natación en los Juegos Paralímpicos; Juan Diego García López, ganador de la medalla de oro en la final de parataekwondo; Aremi Fuentes, quien obtuvo bronce en la final femenil de halterofilia en la categoría de 76 kilogramos; y Luis Álvarez, bronce en tiro con arco en los Olímpicos.

De acuerdo con Margarita González Sarabia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) de México, de los dos millones de “cahcitos” impresos se vendieron un total de 773 mil 358 billetes de lotería a un precio unitario de 250 pesos, por lo que el importe de la venta total fue de 193 millones 339 mil 500 pesos, de esos, se pagará 144 millones 250 mil premios en especie y en efectivo.

Deja tu comentario:

Tendencias