Tecnología

Aloha podría ser el propio asistente de voz de Facebook

El sector de los asistentes de voz está en pleno apogeo, porque a pesar de que ya se cuente con Alexa, Siri y Cortana, la verdad es que los asistentes inteligentes están muy lejos de haber terminado, debido a que existen varias compañías que también desean unirse a este mercado.

Prueba de ello es Facebook, quien ha retomado el proyecto de Aloha, un asistente de voz que aparentemente, reconoce las palabras que pronuncia el usuario y las transcribe en la pantalla del smartphone.

A través de un video en Twitter, se puede ver cómo Aloha se encuentra escribiendo lo que la ingeniera Jane Manchun Wong esta diciéndole; así que de acuerdo a ello, se ha comenzado a especular sobre el regreso de esta iniciativa que cuenta con el código descubierto por la especialista.

De esta manera, el proyecto que se inició a trabajar en los primeros meses de este año, pero que se detuvo tras el escándalo de Cambridge Analytica, podría volver a ver la luz del sol.

Para llegar a competir directamente, se cree que la empresa de Marl Zuckerberg se saltaría los pasos que han dado Apple, Amazon y Google, por lo que se vería un altavoz inteligente con pantalla.

Con este nuevo dispositivo, la empresa comenzaría a expandirse hacia otro segmento, porque hasta el momento sólo se habría concentrado en las redes sociales (Facebook e Instagram), las aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp) y los juegos de realidad aumentada (Messenger).

Cortana y Alexa podrían integrarse para funcionar de manera conjunta

Estas ideas son una serie de suposiciones, debido a que no se tiene ninguna información en concreto que ayude a descifrar el futuro que tendría Aloha y sobre todo, el camino que estaría trazando para introducirse a la contienda que tienen otras empresas con sus respectivos asistentes de voz, los cuales ya son ubicados por los usuarios, quienes conocen las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos y saben cuál es el que les conviene más.

La entrada Aloha podría ser el propio asistente de voz de Facebook se publicó primero en unocero.

SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.