Guasave, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado activó fichas de búsqueda por una madre y sus dos hijas, desaparecidas desde , tras ser vistas en un domicilio de la localidad El Tajito.
Lo que sabemos
- Las víctimas son Adelina Báez Báez, 40 años; Noelia Yulissa Pacheco Báez, 29 años; y Mariela Pacheco Báez, 15 años.
- La Fiscalía activó dos fichas de Protocolo Alba y una ficha de Alerta Amber para la menor.
- Fueron vistas por última vez el en un domicilio de El Tajito, sindicatura de Benito Juárez.
- No se reportan señas particulares conocidas ni se ha confirmado la vestimenta que portaban al desaparecer.
desaparición en El Tajito, sindicatura Benito Juárez
Las tres mujeres fueron vistas por última vez en un domicilio de la localidad El Tajito el . Desde esa fecha, las autoridades informan desconocer su paradero.
La Fiscalía General de Sinaloa emitió las fichas de búsqueda y coordina la difusión de la información entre cuerpos de seguridad y la ciudadanía. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el caso hasta el momento.
características físicas de Adelina, Noelia Yulissa y Mariela
La información oficial incluye descripciones generales de las tres mujeres para facilitar su localización. A continuación se detallan las medidas y rasgos recabados por las autoridades.
- Adelina Báez Báez — 40 años; estatura aproximada 1.65 m; complexión mediana; cabello largo, lacio y negro; tez morena clara; ojos cafés oscuros. No se reportan señas particulares.
- Noelia Yulissa Pacheco Báez — 29 años; estatura aproximada 1.62 m; complexión delgada; cabello largo, lacio y negro; tez morena clara; ojos cafés oscuros; cejas pobladas.
- Mariela Pacheco Báez — 15 años; estatura aproximada 1.60 m; complexión mediana; cabello largo, lacio y negro; tez morena clara; ojos grandes color café oscuro.
La información entregada a medios no incluye la ropa que llevaban al momento de su desaparición. Las fichas buscan que cualquier dato nuevo sea reportado de inmediato a la Fiscalía.
Protocolo Alba y Alerta Amber activados por la Fiscalía de Sinaloa
La dependencia precisó que se generaron dos fichas de Protocolo Alba por la madre y la hija mayor, y una ficha de Alerta Amber por la menor de 15 años. Esas herramientas permiten la búsqueda inmediata y la difusión masiva de datos.
El Protocolo Alba coordina la búsqueda entre autoridades y sociedad civil. La Alerta Amber agiliza avisos en medios y cuerpos de seguridad para localizar a niñas y adolescentes desaparecidas.




















































































