Alerta de búsqueda Amber activa para localización de adolescente desaparecida
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el protocolo de Alerta Amber el 30 de junio con el fin de dar con el paradero de Míriam Amairany Aceves Angúlo, de 17 años, quien permanece como desaparecida desde ese día en Culiacán.
La notificación se emitió tras la falta de datos sobre su ubicación una vez que salió de su domicilio en la colonia Rafael Buelna, y busca involucrar a la ciudadanía en la localización de la menor.
Características físicas y señas de identificación de la menor
Míriam cuenta con una estatura aproximada de 1.55 metros y presenta complexión mediana y tez morena clara. Tiene cabello lacio, largo y de color castaño oscuro, ojos medianos de tono café claro, labios delgados y nariz de tamaño medio.
Entre sus señas particulares se encuentran tres tatuajes: uno en el lado izquierdo del pecho con la fecha “02-04-2023”, otro en la muñeca izquierda con la frase “la visa sigue” y un corazón con la letra “a” en el brazo derecho.
Último registro de ubicación en colonia Rafael Buelna, Culiacán
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven fue vista por última vez al salir de su hogar en la colonia Rafael Buelna de Culiacán. A partir de ese momento, no se han obtenido nuevas pistas sobre su paradero.
En el momento de su desaparición, vestía una blusa blanca con figuras de estrellas azules, mallas negras y huaraches del mismo color, sin que se disponga de información adicional sobre su ruta posterior.
Protocolos de reporte y líneas de atención ciudadana
La Fiscalía de Sinaloa habilitó los números 800 8 90 92 y 667 7 16 70 90 para recibir cualquier información que pueda contribuir a localizar a la adolescente.
Se solicita a la población proporcionar detalles precisos y oportunos al canalizar datos sobre posibles avistamientos o información relevante que permita avanzar en las labores de búsqueda.





















































































