Connect with us

San IgnacioSinaloa

Alcalde de San Ignacio es el nuevo representante ante el Fondo Minero.

Se espera que con los recursos la minería vuelva a ser una actividad altamente productiva.

Published

on

Este lunes los alcaldes y las alcaldesas del estado de Sinaloa se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Economía.

El objetivo de dicha reunión fue participar en la instalación formal del Consejo Estatal de Minería en las oficinas de Fideicomiso del Fondo Minero.

El alcalde de San Ignacio, Ernesto Báez Martínez, fue elegido como representante de los presidentes municipales ante dicho fondo. Asimismo, se eligió al síndico de San Juan como representante de las comunidades indígenas.

Ya en 2007 se había hecho un inventario físico de los recursos minerales con los que cuenta el municipio de San Ignacio para resaltar la importancia económica de los posibles yacimientos de minerales metálicos, rocas dimensionables y agregados pétreos existentes; y como complemento, implementar programas de infraestructura geológico-minera.

 Con el regreso del Fondo Minero, se espera que dicha actividad vuelva a ser productiva, lo que terminaría por beneficiar a muchas familias de los municipios que son ricos en estos recursos.

Deja tu comentario:

Tendencias