Contáctanos

RosarioSinaloa

Alcalde de El Rosario gestiona recursos ante miembros del Codesin para la rehabilitación del puente-tapo

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Ante miembros del Codesin, el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, realizo una nutrida y exitosa presentación, para gestionar recursos que permitan ejecutar un estudio de impacto ambiental en la laguna Huizache-Caimanero, y proyectar la rehabilitación del puente-tapo que une a las comunidades deLos Pozos y Matadero.

Catalogado como un proyecto estratégico, el alcalde comentó ante los presentes la importancia de no permitir el colapso de este puente, ya que beneficia en el desarrollo economico , en especifico de generación de empleos en la región del valle; con grandes hectáreas de sembradíos de chile, así como laboratorios de larva de camarón.

Mientras que en la comunidad de Matadero, y toda la zona en cercanía con la carretera México 15, se cuenta con miles de hectáreas para la siembra de hortalizas y agave, al igual que gran cantidad de población enfocada en la ganadería.

El puente que cuenta con una longitud aproximada de 300 metros, tiene tres funcionalidades; divide el sistema estuarino en dos, ademas de servir como tapo para conservación de especies, y por ultimo , para cruce diario de cerca de 400 personas, que se trasladan a sus lugares de trabajo, via peatonal, al igual que en motocicleta y/o bicicleta.

El Dr. Pineda,puntualizó en que en el caso de colapsarse esta infraestructura, se vendría abajo el desarrollo de empleos en estas regiones, el traslado de estudiantes, asi como otras actividades que se facilitan con este puente; pues se tendrían que recorrer cerca de 75 kilometros para llegar a cada una de estas comunidades.

Como punto central de esta presentación, el presidente municipal enfatizó en la necesidad de recursos para llevar a cabo el proyecto de impacto ambiental, por tratarse de una zona federal; de aprobarse este recurso, se iniciaran gestiones y se presentaría ante el gobierno del estado, el cual ya tiene conocimiento, para asi solicitar el recurso y llevar acabo la obra de rehabilitación, anhelada por varios de años por los habitantes de estas zonas.

Una vez culminada la presentación, se llevo acabo un intecambio de ideas por parte de los integrantes de CODESIN, quienes vieron de manera muy factible el desarrollo de este proyecto, es por ello que decidieron consensar con los demás integrantes, para lograr un punto de acuerdo que haga posible esta necesidad para el municipio de Rosario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

A balazos matan a uno en Las Pilas de Estancia, El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- La zona serrana del municipio Rosarense colindante con el estado de Nayarit, se vió envuelta en medio de enfrentamientos entre grupos antagónicos durante la tarde de ayer martes en la zona conocida como Las Pilas de Estancia.

El resultado fue, una persona sin vida, quién en vida respondía al nombre de Noe de 33 años de edad.

Despues de varias horas de camino, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar pero solo confirmaron que, familiares del occiso, ya le habían dado sepultura.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Centro de Salud de Matatán ya cuenta con medico, anuncian rehabilitación total de las instalaciones

Publicado

en

Matatán, El Rosario Sinaloa.- Despues de cinco meses de que la clínica del Centro de Salud de la sindicatura de Matatán estuviera sin personal medico, el día de hoy el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, acompañado de la Dra. Diana Rojas, directora del Centro de Salud de la cabecera municipal, acudieron a presentar a la nueva doctora que estara a cargo de la atención médica en dicha sindicatura., quien es la Dra. Francia Manzano Contreras.

En su pasada visita a la ciudad de Culiacán, el presidente municipal realizó la gestión ante el Secretario de Salud, el Dr. Efrén Encina Torres, a quien le manifestó su preocupación por el largo periodo en que esta clínica no contaba con medico, y ante la pandemia que se esta viviendo por Covid-19, el Dr. Pineda enfatizo en esta urgente necesidad.

Durante la visita de esta mañana, el Alcalde calificó de lamentable la situación en la que se encuentra la infraestructura de esta unidad de salud; y acompañado del Subdirector de Obras Públicas y el Director de Servicios Públicos de este ayuntamiento, giró instrucciones para que a partir de este lunes se inicie con la rehabilitación de este edificio.

La rehabilitación que será pagada en su totalidad por el gobierno municipal, incluirá la impermeabilización, reparación de sistema de fontaneria, sistema eléctrico, trabajos de albañilería, pintura , limpieza general y rotulación.

Ante ciudadanos y el sindico, el Dr. Pineda dijo que los habitantes de Matatán se merecen tener espacios dignos donde ser atendidos y más aún tratándose de la salud pública.

Con estas acciones, el gobierno municipal, reafirma su compromiso con gestiones , y ejerce recursos propios en mejorar las instalaciones de clínicas en comunidades, para mayor cobertura de los rosarenses.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Autoridades celebran Natalicio de Benito Juárez en inédito homenaje en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Con la única presencia del alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez y el representante de la Logia Masónica No.14 de El Rosario, se conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas, dejando un mensaje a la población rosarense, con motivo de este acto restringido por las medidas del protocolo del Comité Municipal de Salud.

“Hoy es el día en que conmemoramos el natalicio de nuestro héroe, y generalmente nos acompañan muchas personas a este acto solemne, lleno de mística y honor para un iluminado grande. Pero ahora, quisimos actuar en congruencia y ser apenas dos representantes los que estamos aquí para brindarle los honores a este patricio mexicano”, dijo durante su discurso el Alcalde.

Acompañado de la Profe. Guadalupe Calvillo , de la Junta Patriótica Municipal, y Amador E. Lopez, de la Logia Masónica No.14 de Rosario, y el maestro de ceremonias, Profe. Rigoberto Borrego, acudieron en un primer acto cívico en la explanada municipal, para realizar el izamiento de bandera,

Posteriormente, se trasladaron a la
escuela primaria Club de Leones, en donde dejaron una ofrenda floral, y realizaron una guardia de honor, en el busto del Benemérito de las Americas.

En la plazuela municipal Gabriel Leyva Solano, el presidente municipal, ofreció un discurso que fue transmitido en vivo por la página oficial del ayuntamiento, en el que resaltó la vida y la influencia de Benito Juarez, en nuestra patria.

“Benito Pablo, es el ejemplo del gobernante responsable que supo dirigir a la nación en medio de una crisis económica profunda y devastadora. El gobernó con la fuerza del ejemplo, hizo que muchos gobernadores de los estados se sumaran al esfuerzo de ahorro republicano bajando el gasto público en lujos y derroches”, señaló el Dr. Pineda.

Así mismo, ante la memoria de Benito Juarez, se comprometió a hacerle frente a la crisis epidemiológica que azota alrededor del mundo.

“Me comprometo ante la memoria de Benito Pablo Juárez García, como médico, como servidor público y como padre de familia, a poner todo lo que esté en nuestras manos para salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los habitantes de nuestro municipio. Con todos nuestros recursos, humanos, financieros y técnicos, dando hora extras si es necesario. Para que esta enfermedad no se instale en nuestra ciudad asilo o sus comunidades”, finalizó.

Una ultima ofrenda y guardia de honor, fue realizada en la plazuela de la sindicatura de Chametla, en donde se encuentra otro busto de Juarez.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias