Contáctanos

EscuinapaSinaloa

Alcalde atiende y recorre comunidades de Copales y Palmillas que fueron afectadas por tormenta eléctrica

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Luego de que la tormenta eléctrica sorprendiera al municipio, y tras afectaciones en las comunidades de Copales y Palmillas, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, inmediatamente visitó y recorrió casas dañadas, en compañía de Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil.

La primera comunidad en visitar fue Copales, donde el Alcalde se contactó con la familia Reyes Bartolo, que ante la creciente del arroyo “Buñigas”, su vivienda fue afectada, pues, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, pusieron a salvo la vida de cuatro integrantes.

Soto Grave, levantó el censo personalmente, donde se sumaron tres casas más, las cuales, se encuentran a la orilla del arroyo, en zona baja, pues la creciente llegó a los hogares de palmas con 30 centímetros, afectando electrodomésticos, camas, colchones y enceres; el comisario Adolfo Betancourt Lizola, también estuvo en este recorrido en la comunidad de Copales.

En la sindicatura de Palmillas, al Dr. Emmett Soto Grave, Alcalde, lo esperaba el comisario Luis Octavio López, quien notificó un alrededor de 15 casas dañadas; algunas cercas de un canal el cual está obstruido por basura y otras por estar ubicadas en zonas bajas.

Durante el recorrido, se detectó que un canal localizado que da hacia la parte de la carretera es obstruido por basura, por lo que se realizarán acciones para desazolvar el dren y que los vecinos no sigan sufriendo inundaciones, así mismo, el desazolve será para las partes bajas y en el canal.

Cada una de las peticiones que hicieron los líderes de las comunidades sureñas fueron tomadas en cuenta para dar solución lo más pronto posible y hacerlas llegar a las dependencias municipales, estatales y federales, según la necesidad que deba de abordarse en lo inmediatez.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

Dos heridos y un vehículo calcinado tras volcadura en la Mazatlán-Tepic

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Perdida total y Calcinado, resultó un vehículo luego de que sus tripulantes volcaran sobre la cinta asfáltica de la Mazatlán-Tepic.

El percance vial se suscitó este sábado sobre la autopista Mazatlán-Tepic en el kilómetro 185 perteneciente al municipio de Escuinapa.

Elementos de Bomberos y una ambulancia acudieron al lugar donde trasladaron a dos tripulantes heridos.

El automotor de color blanco quedó totalmente destrozado y calcinado.

Elementos de la Guardia Nacional división Caminos con base en Escuinapa, acudieron para realizar el parte correspondiente.

Fotografía: noticias digitales

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

Por primera vez en Escuinapa festejan a los Enfermeros en su día

Publicado

en

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave presidente municipal, y Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, por primera vez festejaron a enfermeras y enfermeros del municipio, en las instalaciones de gimnasio municipal.

Cumpliendo con un compromiso con el sector Salud, el munícipe externó que, así como se festeja el Día de la Madres, Padres y Maestros, tampoco, debe dejarse pasar desapercibido la celebración de un sector social que ayuda a las personas vulnerables que padecen de salud.

“Esta tarde hacemos este evento con mucho cariño, la verdad, tomamos la decisión porque el municipio históricamente ha festejado el día de las madres, días del padre, Día del maestro, y pues, por qué no festejar a los profesionales de la salud” indicó Soto Grave.

Con una digna comida, algunos premios y la música de Banda “Altamirano”, los enfermeros que laboran en el sector público y privado, pasaron una alegre tarde, quienes agradecieron al mandatario municipal por cumplir su compromiso y no dejarlos abandonados.

La administración pública del Dr. Soto Grave, externa el reconocimiento a nuestros enfermeros del municipio que día a día entregan el corazón para brindar una calidad de vida a pacientes en los hospitales.

En este festejo las autoridades municipales se hicieron acompañar por el Dr. Wilfrido Alonso Delgado, director del Hospital General, y el Dr. Alberto Casillas, director de IMSS Escuinapa.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

Alcalde de Escuinapa cumple con construcciones de techumbres en CAM 41 y preescolar en Tecualilla

Publicado

en

Escuinapa de Hidalgo, Sinaloa.- Las techumbres del Centro de Adaptación Múltiple No. 41 en la cabecera municipal y del Jardín de Niños “Amado Nervo” en la comunidad de Tecualilla se concluyeron, informó el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos.

Externó que el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, fue quien les cumplió a los educandos de ambas instituciones educativas, peticiones que fueron escuchadas en un lunes cívico.

“Las dos techumbres ya fueron reportadas por las constructoras en un cien por ciento (culminadas). Lo que Belen siendo la techumbre de aquí (cabecera) ya se revisó y efectivamente ya está terminada, y la otra, se revisará hoy, y se dará por terminado” explicó.

En el CAM Laboral No. 41 se construyó una techumbre de estructura metálica con medidas de 15.25 por 12.25 metros, que cubre una superficie de sombra de 215 metros cuadrados; esta construcción beneficiará a jóvenes y adultos con capacidades especiales que todos los días acuden a aprender diferentes oficios, en la colonia Juvencio Aragón.

En cuanto a la techumbre del J. N “Amado Nervo” en la comisaría de Tecualilla, después de 25 años de gestión por parte de la Profa. Evangelina Medina, directora de la institución educativa, esta será una realidad, la cual, beneficiará alrededor de 200 niños.

Rios Rodríguez, manifestó que, será en las siguientes semanas cuando se inauguren ambas techumbres de los planteles educativos.

Obras tan anheladas por educandos y profesores como son las techumbres en plazas cívicas de planteles educativos están siendo gestionadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, pues este año se redoblarán esfuerzos para más gestiones en la infraestructura educativa en el municipio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias