Connect with us

MazatlánSinaloa

Ahora la primaria “Antonio Pantoja Ramírez” pide auxilio ante la Fundación “Una Mano Amiga”

Published

on

Mazatlán Sinaloa.- La Escuela Primaria “Antonio Pantoja Ramírez” solicitó el auxilio de la Fundación “Una Mano Amiga” debido al fuerte rezago que padecen más de 600 niños y docentes, ya que no cuentan con agua en los bebederos, hay serias deficiencias en los baños y no existe un aula de medios.

Este lunes, Fernando Pucheta Sánchez, presidente del organismo ciudadano, hizo entrega de un kit de cubetas de pinturas para remozar el plantel ubicado en el Infonavit Conchi, en presencia de alrededor de 400 niñas y niños del turno matutino durante el acto cívico de los Honores a la Bandera.
Ahí el director de la primaria, profesor Juan José de la Rosa Hernández, externó que desde hace muchos años, no reciben apoyo oficial; explicó que la escuela tiene más de 40 años de operaciones y se encuentra muy deteriorada.

Comentó que ha sido de gran apoyo, el respaldo de la Asociación de Padres de Familia, quienes cooperan para adquirir aires acondicionados, arreglar los baños y comprar mobiliario para las aulas.

Desde hace cuatro años, que se eliminó el área del aula de medios, se reubicaron a los maestros de computación y pese a que es muy necesario este conocimiento para los niños hoy en día, se eliminó totalmente de las primarias federales, ya no sé cuenta con computadoras y es en en la actualidad, un tema muy importante para el aprendizaje de los menores, puntualizó el profesor de la Rosa.

Esmeralda Rangel, miembro de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que se han encargado de solventar las necesidades más apremiantes, pero de manera emergente, no se soluciona a fondo, como es el problema del drenaje, pues a cada rato, dejan de funcionar los baños para los niños.

Mostró el mal estado en que se encuentran los bebederos de agua. Los niños tienen que llevar sus propias botellitas para tomar en la escuela, pues no cuentan con el servicio debido al mal estado de la tubería.

La primaria “Antonio Pantoja Ramírez”, presta sus servicios de educación desde hace 40 años aproximadamente, en la mañana asisten alrededor de 400 estudiantes, durante la tarde lleva por nombre, “Manuel García Vázquez”, y estudian alrededor de 230 menores.

Pese a que se trata de un plantel grande, el deterioro de las aulas, las bardas y la infraestructura en general es evidente. El personal docente y los padres se quejaron de la falta de apoyo del gobierno, en cambio agradecieron el respaldo de Pucheta Sánchez, a través de la Fundación “Una Mano Amiga”.

Pidieron su ayuda con material deportivo puesto que ninguna autoridad de educación les provee del equipo necesario para educación física. Lo más urgente en estos momentos, explicó Esmeralda Rangel, es el tema del drenaje en los baños y los bebederos de agua.

Cada día vamos para atrás, como los cangrejos, explicó la madre de familia. Nos quitaron el aula de medios, no tenemos computadoras y para todo se ocupa de esta herramienta, añadió.

Los niños necesitan las computadoras, de hecho, los maestros tienen que traer su propio equipo y adquirir por su cuenta el Internet, que es tan necesario para trabajar o para las juntas de consejo técnico que se tienen en la escuela, precisó el director del plantel del turno matutino.

Pucheta Sánchez mencionó que a través de la Fundación se logra obtener la donación de material de diferentes personalidades y sociedad civil, para ayudar a los planteles escolares del puerto, pues se ha detectado un gran rezago en las escuelas, tanto en infraestructura como en equipos.
Se comprometió a apoyarlos en estas necesidades tan apremiantes y vitales para el buen desarrollo de la educación, al igual que a otras primarias, donde carecen de los mismos servicios.

Deja tu comentario:

Tendencias