Contáctanos

Nacionales

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo para marzo del 2022

Estará lista para el 21 de marzo de 2022 con un ahorro de 125 mil millones de pesos.

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar de Santa Lucía estará lista para el 21 de marzo de 2022 con un ahorro de 125 mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos hablando de un ahorro en la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se le tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil son 125 mil millones de ahorros”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El ingeniero militar Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del aeropuerto, dio a conocer los avances en la obra, los cuales son de 68.98 por ciento.

“No hay ningún país, ni siquiera las naciones árabes, en donde se haya construido un aeropuerto tan rápido, eficiente y con alta calidad como el de Santa Lucía”, dijo el responsable de la obra.

El general informó que la obra no rebasará el presupuesto de los 74 mil 535 millones de pesos que se otorgaron para la construcción del AIFA. También informó sobre la muerte de cinco personas durante las obras, las cuales no se especificó en qué condiciones fueron.

El general informó que será 60 minutos el tiempo promedio en que las personas tardarán en conectarse entre los tres aeropuertos del nuevo sistema que incluyen el de Toluca, el de la Ciudad de México y el Felipe Ángéles.

“Los tres aeropuertos deben estar comunicados en una hora aproximadamente. Del aeropuerto Benito Juárez al IFA se conectará en una hora”, aseguró.

AMLO celebró que el presupuesto alcance para construir el nuevo aeropuerto.

“Si no hay corrupción el presupuesto rinde, era mucho lo que se robaban. La corrupción no solo hay que desterrarla por razones de índole moral, también hay que desterrarla porque es mucho el dinero que va a parar a unas cuantas manos”, remató.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias