Tlajomulco, Jalisco.— La Fiscalía reporta la desaparición de seis adolescentes ocurrida entre septiembre y octubre; abrió tres carpetas de investigación y coordina operativos con Guardia Nacional y Sedena para localizarlos, indicó la vicefiscal.
Puntos clave
- Seis adolescentes desaparecidos en Tlajomulco entre septiembre y octubre.
- La Fiscalía abrió tres carpetas de investigación por hechos distintos.
- Operativos en coordinación con Guardia Nacional y Sedena para su búsqueda.
- No hay evidencia, hasta ahora, de reclutamiento por parte del crimen organizado.
Búsqueda y carpetas de investigación de la Fiscalía de Jalisco
La vicefiscal Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas informó que la Fiscalía de Jalisco mantiene tres carpetas abiertas por la desaparición de los jóvenes. Cada investigación responde a circunstancias distintas; por ello no se ha establecido una conexión entre los casos.
Las labores de localización se realizan en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Las autoridades ejecutan operativos terrestres y de campo para recabar indicios y buscar a los adolescentes.
“Estamos detonando un operativo en coordinación con autoridades federales para encontrar a los adolescentes desaparecidos”, aseguró Trujillo Cuevas.
Víctimas y últimas ubicaciones registradas en Tlajomulco
Los seis jóvenes reportados como desaparecidos son menores de 18 años; las últimas ubicaciones se concentran en fraccionamientos y colonias del municipio.
- José Guadalupe Saucedo Muñoz, 14 años — visto por última vez el en el fraccionamiento La Fortuna.
- Carlos Isay Rodríguez Aréchiga, 17 años — visto por última vez el en La Fortuna.
- Ignacio Maciel Méndez — desaparecido el en La Fortuna.
- Yahel Antonio Rivera Ruiz, 14 años — desaparecido el en Concepción del Valle.
- José Antonio Hernández Luna, 15 años — desaparecido el en Concepción del Valle.
- Jonathan Alberto Oliva Hernández, 13 años — visto por última vez el en Valle de Tejeda.
líneas de investigación y estado actual de las indagatorias
La vicefiscal comentó que no se ha encontrado evidencia que confirme el reclutamiento de los adolescentes por parte del crimen organizado, aunque esa hipótesis no se descarta. Las pesquisas continúan abiertas y se revisan todas las líneas posibles.
Los peritos y policías especializados analizan testimonios y datos de campo mientras los operativos siguen activos. La Fiscalía no ha informado sobre detenciones relacionadas con las desapariciones hasta el momento.




















































































