Tecnología

¡Adiós, Spider-Man! Pelea entre estudios lo dejó fuera del universo Marvel

No importa que Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa se hayan convertido, respectivamente, en la película más taquillera de todos los tiempos y en la cinta más recaudadora de toda la historia de Sony Pictures, pues Disney y Sony están en medio de un pleito que culminó, hasta ahora, en que nunca más veremos a Spidey en las cintas del Marvel Cinematic Universe (MCU).

De acuerdo con un reporte de Deadline, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y arquitecto del MCU, decidió que no producirá ni una película más de Spider-Man, luego de que Disney y Sony no llegaran a un acuerdo sobre el futuro del arácnido en el cine live-action.

Recordemos que Sony tiene los derechos fílmicos de Spider-Man y por eso es el estudio que desde 2002 ha producido las iteraciones live-action en solitario del arácnido (abarcando las protagonizadas por Tobey Maguire, las de Andrew Garfield y las dos de Tom Holland).

A través de mucha magia legal (y acuerdos económicos), Sony dejó que Spider-Man apareciera en el MCU, empezando con Capitán América: Civil War, y continuando con Spider-Man: De regreso a casa, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa.

El acuerdo incluyó que Sony financiara por completo las películas en solitario, y que Disney, además de tener el control creativo, recibiría el 5% de las primeras recaudaciones.

Según lo apuntado por Deadline, Disney ahora quiere que el financiamiento sea repartido en partes iguales entre los dos estudios, lo que también impactaría en la manera en que se distribuirían las ganancias, y Sony definitivamente no quiere compartir la recaudación de su propiedad fílmica más redituable.

Dada la negativa de Sony, Feige decidió que ya no producirá ninguna película del arácnido, lo que en pocas palabras quiere decir que, al menos por el momento, Spider-Man ya no formará parte del MCU, pues su arquitecto no lo permitirá.

Al final del día todo esto se puede arreglar con dinero, pero Deadline resalta que Sony está muy seguro de que puede continuar con Spider-Man sin ayuda de Feige y del MCU (el estudio tiene en puerta Venom 2, una película de Morbius estelarizada por Jared Leto y recién se llevó el Oscar a Mejor película animada por Spider-Man: Into the Spider-Verse).

La entrada ¡Adiós, Spider-Man! Pelea entre estudios lo dejó fuera del universo Marvel se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.