Contáctanos

Tecnología

¿Adiós, Silent Hill? El dominio ya no existe y ahora tú puedes comprarlo

Publicado

en

Para ser una referencia obligada del survival horror, Silent Hill es una franquicia que permaneció durmiente en 2019, año en el que cumplió dos décadas de existencia.

El juego de terror estilo Silent Hill que puedes descargar GRATIS

Ante la indiferencia de Konami, dueña de la saga, mejor fueron los fans quienes hicieron trabajos independientes para honrrar a Silent Hill por sus 20 años (como este remake en primera persona del juego original), pero ahora parece que el escenario está más turbio que nunca para la franquicia.

El portal Rely on Horror detectó que el sitio web de Silent Hill está a la venta, lo cual pudimos comprobar nosotros mismo al ingresar, pues fuimos recibidos por un anuncio que reza “El nombre de dominio siltenhill.com está a la venta. Silent Hill: Un nombre evocador con una vibra ligeramente misteriosa y plácida”.

Ese sitio web es viejo y su existencia se rastrea hasta los días en los que Konami promocionó el primer juego, y desde 2008 fungió como el dominio que reunió en un mismo lugar todo lo relacionado con la saga.

Y ahora que el sitio no está vinculado a los juegos, las sospechas de inmediato apuntan a que Konami probablemente los hará a un lado gradualmente (lo último que vimos relacionado con ellos fue P. T., el celebrado demo de lo que habría sido Silent Hills -juego que iban a dirigir Hideo Kojima y Guillermo del Toro, pero que fue cancelado tras la polémica salida del primero de Konami).

Pero si somos más estrictos, daremos con que los últimos juegos de la franquicia se publicaron en 2012 y fueron Silent Hill: Downpour, Silent Hill HD Collection y Silent Hill: Book of Memories.

Esperemos que todo se trate de solo un mal cálculo en los tiempos calendarizados de Konami y que de inmediato se cubra la cuota del dominio.

Pero si tú quieres ser el poseedor de este, tienes que desembolsar exactamente 9,835 dólares.

La entrada ¿Adiós, Silent Hill? El dominio ya no existe y ahora tú puedes comprarlo se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Los mejores memes de la rifa del Avión Presidencial en redes sociales

Publicado

en

Ante la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre rifar el Avión Presidencial en un sorteo de la Lotería Nacional a través de 6 millones de ‘cachitos’ de $500 pesos, usuarios en redes sociales no tardaron en crear y compartir memes al respecto. Aquí una recopilación de los mejores.

Destapa y gana

Decretando el éxito

Grandes planes

En todo el país

Visionarios

Facebook quiere llegar a los millennials con esta nueva app para hacer memes

Ya practicando

Reventa de cachitos

Humor Simpson

¿Dónde lo pongo?

Vamos por chelas

Los memes que SÍ dan risa del iPhone 21 de AMLO

Ya me vi

Se busca conductor designado

Tanque lleno

Bien cuidado

Con estilo

¿Nos faltó uno? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!

La entrada Los mejores memes de la rifa del Avión Presidencial en redes sociales se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Platicamos con Sarah Andersen y Gemma Correll, dos artistas digitales que debes conocer

Publicado

en

Si te consideras un usuario ávido de contenido en la web, entonces es muy probable que conozcas a algunos de los artistas digitales que Internet Walls trajo a México.

Este proyecto busca impulsar y empoderar a las personas en distintos rubros y, por esta ocasión, se buscó llevar el talento que vemos en la web, pero directamente plasmado en las paredes de nuestro país.

Internet Walls, presentado por Samsung, es una propuesta de Pictoline, medio que ha sabido posicionarse en el imaginario colectivo por sus atractivas infografías que buscan ilustrar un hecho de forma divertida.

A través de este evento, tres artistas digitales de talla internacional vinieron a la Ciudad de México para trasladar su huella de lo digital a las paredes. Alex Norris, Sarah Andersen y Gemma Correll han sabido conectar con miles de usuarios en redes sociales a través de ilustraciones encantadoras que representan todo tipo de estado anímico.

GALERÍA: Este artista convierte en anime los clásicos del cine de los 80s y 90s

Quizá conozcas el trabajo de Alex Norris por su característico «OH NO», una frase emblemática que tiene aparición en forma de personajes, memes, stickers e infinidad de recursos que vemos en Internet.

Norris es un artista queer de origen británico que ha creado «Dorris McComics» y «Webcomic Name».

Si quieres visitar su hermosa ilustración, puedes ir a Chihuahua 101, Roma Norte. ¡Tómate todas las fotos que quieras!

Gracias a Internet Walls, tuvimos la oportunidad de platicar con Sarah Andersen y Gemma Correll, dos artistas que vienen de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente. Para ambas ilustradoras, la tecnología, Internet y las redes sociales, han sido piezas fundamentales para poder llevar a cabo su expresión artística.

Por ello, decidimos cuestionar a ambas sobre cómo imaginarían sus vidas en estos momentos sin la existencia de Internet.

«Yo creo que no sería ilustradora en lo absoluto. No podría serlo porque para mí siempre ha sido muy importante la reacción de las personas; eso me ha impulsado a continuar. Tal vez sería ilustradora tradicional, pero también es algo que veo remoto. Internet ha sido clave para llegar hasta donde he llegado ahora», señaló Andersen.

De igual modo, la creadora de Sarah’s Scribbles mencionó que los gadgets y los softwares han sido de gran importancia para su trabajo, ya que se apoya, principalmente de herramientas como Photoshop y de su iPad con Apple Pen para dibujar.

Sarah Scribble’s sigue la vida de la artista como millennial que se enfrenta a los duros problemas de la adultez y la madurez (como muchos de nosotros).

Puedes ver más de su trabajo a continuación:

Y, si quieres visitar la pared que tuvo la fortuna de plasmar una de sus ilustraciones, puedes ir a Mérida 99 entre Álvaro Obregón y Tabasco.

Gemma Correll, por su parte, se ha convertido en una estrella de la ilustración digital por siempre retratar situaciones que buscan empoderar a la mujer, así como plasmar consejos de salud, pero, quizá, el sello más característico de la artista ha sido que casi siempre pone a su perro pug como protagonista, lo que le da un toque realmente adorable a cada uno de sus dibujos.

Es claro el amor que la artista imprime en cada una de sus ilustraciones y eso lo ha notado cada uno de sus seguidores.

Incluso Correll mencionó que su fama empezó desde que estaba en su escuela de arte. Compartía sus ilustraciones y notaba que tenían resultados muy satisfactorios con los usuarios de Internet, así que decidió enfocarse completamente en eso.

Dado el reto que representó Internet Walls, Gemma Correll explicó que la forma de sintetizar una idea o una ilustración de lo digital a una pared fue complicado.

«Cuando normalmente dibujo es en lugares muy pequeños, así que fue complicado trabajar en dimensiones diferentes. Sin embargo, fue muy emocionante ver una pequeña parte de mi trabajo en una pared«, comentó Correll.

La ilustradora comentó que los gadgets y los softwares han sido fundamentales. Ella, por ejemplo, se apoya de un Samsung Galaxy Note 10 para realizar muchas de sus creaciones, pero también otros softwares como Photoshop.

Puedes visitar su mural en Tehuantepec esquina con Culiacán, frente al Metrobús Nuevo León de la Línea 2.

Imágenes hiperrealistas, ¿son posibles?

Con el trabajo de los asombrosos artistas, nos queda más que claro que la tecnología y el Internet han impulsado el trabajo de millones de personas o artistas que han logrado conectar con multitudes.

¿Alguna vez has cuestionado qué sería de ti si no existiera Internet? Nosotros sí y sabemos que no tendríamos trabajo… Al menos no éste.

La entrada Platicamos con Sarah Andersen y Gemma Correll, dos artistas digitales que debes conocer se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Disney mató el nombre Fox: Así se llaman los nuevos estudios

Publicado

en

Desde que la compra de Fox por parte de Disney se concretó en marzo de 2019, mucho se ha dicho sobre las decisiones que ha tomado y tomará la casa del ratón con el que hasta hace poco era el hogar de franquicias como Alien, Depredador, Duro de matar, El planeta de los simios y Los Simpson.

Los principales rumores han apuntado a obviedades -como la futura incorporación de superhéroes que estaban con Fox (como los X-Men y los 4 Fantásticos) al Marvel Cinematic Universe, al congelamiento de propiedades -como Alien– o al cambio de enfoque de ciertas sagas fílmicas -como Deadpool– para hacerlas aptas para toda la familia.

Pero en este esta ocasión no se trata de un rumor, sino del fin de una era, pues, de acuerdo con un reporte de Variety, Disney ha matado oficialmente el nombre “Fox” y ya comenzó con los procesos de cambio de marca.

Welcome to the Family, The Simpsons!

Welcome to the family, The Simpsons. #DisneyPlus

Posted by Disney on Thursday, April 11, 2019

De esta manera, el estudio cinematográfico 20th Century Fox ahora se llamará 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight Pictures -la subsidiaria de Fox con la que se producen cintas independientes- ahora llevará por nombre Searchlight Pictures.

El reporte de hecho hace referencia a que los procesos de cambio de marca ya iniciaron a nivel correo electrónico, pues todos los empleados de Searchlight ahora tendrán su mail reemplazado por el dominio searchlightpictures.com en vez de fox.com.

La primera película que presumirá el nuevo logo de Searchlight Pictures será Downhill, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, mientras que el filme familiar Call of the Wild lucirá la nueva identidad de 20th Century Studios.

Como dato histórico, vale la pena mencionar que 20th Century Fox surgió de la fusión de Twentieth Century Pictures y Fox Film Corporation en 1935.

Esto es lo que realmente adquirió Disney cuando compró Fox

Parece un cambio sencillo, pero en realidad la supresión de la palabra Fox implica, en toda la extensión de la expresión, el fin de una era.

La entrada Disney mató el nombre Fox: Así se llaman los nuevos estudios se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias