Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

Actualización de datos por coronavirus en Fase 3 al 24 de abril. Falta 1 mes y 6 días para que termine el aislamiento.

actualizaciondatoscovid19, aislamiento, conferencia24deabrilcovid, Conferenciacovid, COVID-19, cuarentena, hugolopezgatell, joseluisalomia, Salud

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informa sobre la actualización de datos referente al COVID-19.

A nivel mundial, el total de casos confirmados es de 2,626,321, de los cuales 1, 105,098 han sido detectados en los últimos 14 días, el porcentaje va en descenso y al día de hoy es de 42%. La tasa de letalidad actual es del 6.9%.

La región con más casos acumulados es América (502,750), superando a Europa (484,550) y abriendo paso en tercer lugar al Mediterráneo Oriental región que acumula 60,638 casos.

De acuerdo a los casos de laboratorio, en México hay 12,872 casos confirmados acumulados, es decir, los casos que se confirmaron con pruebas desde el 28 de febrero hasta el día de hoy. Se tiene registro de 7,889 casos sospechosos acumulados y de 41,573 casos acumulados que dieron negativo. Los casos activos son 4,501 (Personas que de acuerdo al último corte de datos están en el periodo de actividad del virus con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días) y han habido 1,221 lamentables defunciones. La población que ha sido estudiada hasta el día de ayer suma 62,334 personas.

De los 12,872 casos confirmados acumulados por Entidad, la Ciudad de México es la que más casos tiene  con un total de 3,532, seguido del Estado de México que acumula 1,992 casos, luego Baja California con 1,156 y Sinaloa es el cuarto con 690 casos acumulados. Los Estados con menor número son Colima (16), Durango (40) y Zacatecas (51).

De los 4,502 casos confirmados activos por Estado, la Ciudad de México también las que registra más  con un total de 1,378, seguido del Estado de México que acumula 764 casos, y Tabasco supera a Baja California con 276. Las Entidades con menor número son Colima (7), San Luis Potosí (11) y Nayarit (18).

 

La tasa de incidencia acumulada en México de acuerdo a los confirmados activos es de 3.52%. (Tasa que se mide de acuerdo a la proporción de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, es decir, por concentración de población).

Los Estados que tiene más activa esta tasa son Ciudad de México, Tabasco, Quintana  Roo, Baja California, y Sinaloa, mientras que los que tienen menos casos activos por tasa son San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco y Chiapas.

De las 1,221 lamentables defunciones, las ciudades que más han registrado decesos son Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, mientras que las que menos han reportado son Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

Presentamos también la curva epidémica de casos acumulados e incidentes al día de hoy, que sigue con tendencia ascendente acumulando 1,239 nuevos casos, lo que representa un incremento del 10.7% al último corte:

1

Últimas noticias

Personas votando en una reunión congresual para actualizar valores catastrales en Culiacán

Actualización

El Congreso aprobó los Valores Unitarios del Suelo y Construcciones 2026; impuesto predial sube 2.5–4% en 14 municipios. 🏠📈 #Sinaloa #predial

Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía. Legisladores en el Senado discutiendo la Ley General de Aguas, con carteles sobre el agua como derecho, no mercancía.

Nacionales

El Senado aprueba acelerar discusión de la ley general de aguas; provoca protestas y críticas por omitir comisiones 🚜 💧 #agua #ley

Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho. Josué David Hernández, joven boxeador mexicano con guantes de boxeo, sin camiseta y con tatuaje en el pecho.

Deportes

La violencia enluta al boxeo potosino: murió Josué David Hernández, joven promesa de 20 años; exigen justicia. 🥊💔 #Justicia #BoxeoPotosino #SLP

Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado. Bomberos en 'Casa de Tostado de Café', Mazatlán, tras incendio controlado.

Mazatlán

Bomberos respondieron a un incendio en comercio sobre Av. Insurgentes; propietario controló las llamas en una tostadora ☕🔥, sin personas lesionadas. #Mazatlán

Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución. Operativo policial nocturno en José's Shop con cintas de precaución.

Mazatlán

En Mazatlán asesinan a un hombre dentro de una boutique en presunto intento de asalto; Marina y Fiscalía investigan la escena🚔👔🕯️ #Mazatlán

Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT. Ilustración de detective investigando a Netflix en relación con la normativa fiscal del SAT.

Actualización

El SAT aclaró que revisará solo información fiscal de Netflix y plataformas, sin datos personales ni hábitos de consumo 🔍 🔒 #SAT

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Actualización

Estados Unidos 🇺🇸 suspende solicitudes de inmigración de 19 países; trámites y decisiones de asilo quedan detenidos, migrantes enfrentan incertidumbre ⛔🛂 #inmigración

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Business

El precio del dólar se cotiza en 18.2527 pesos; peso se deprecia ligeramente mientras mercados esperan datos de EE. UU.📉💱 #dólar #economía

Desarrollado por
FIIXCOM