Contáctanos

La MañaneraNacionalesSalud

Actividades laborales no esenciales estarán suspendidas hasta el 30 de abril.

Publicado

en

Esta mañana el Dr. Hugo López Gatell como instrucción a su conferencia recalcó la importancia del «quédate en casa» para ayudar a que el número de contagios no se salga de las manos y pueda ser contenido lo mejor posible. Asimismo, dijo que los espacios públicos no necesarios por el momento, como plazas comerciales, playas, parques etc., deben estar libres de personas.

Llamó a toda la población mexicana a un resguardo domiciliario responsable, es decir a la limitación voluntaria de la movilidad, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible.

Retomando la conferencia de ayer por la tarde informó que hasta el 30 de abril (es decir, 21 días activos laborales) quedan suspendidas actividades económicas no esenciales.
Mientras que aquellas que si seguirán operando con normalidad son los que se encuentran dentro de la rama médica, seguridad nacional, sectores fundamentales para la operación de la economía, apoyos de programas sociales y la construcción de la infraestructura critica (agua potable, luz, gasolina, etc.)

Gatell también aclaró que mientras estas actividades sigan operando, deberán adaptarse y tomar las medidas de higiene necesarias que la secretaría de salud recomienda como son la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas etc.

Recordó que toda la información se está subiendo y actualizando constantemente a las páginas de internet dedicadas a proveer información sobre el coronavirus y que habrá números de teléfono disponibles para atender dudas a la población en todo momento.

Tendencias