Nacionales

Activan protocolos ambientales tras incendio en Bosque de La Primavera en Guadalajara

Guadalajara Jalisco.- El siniestro fue reportado desde las 14:00 horas de ayer viernes, siendo ya el tercer incendio de esta semana en el Bosque de La Primavera, por lo que las intensas maniobras de brigadistas forestales continúan. Al momento se cuenta con el apoyo de  246 elementos, entre los cuales se encuentran bomberos forestales, de la Unidad Estatal de Protección Civil y de todas las dependencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.

El personal está trabajando intensamente en la zona de Bosques de Santa Anita y el Fraccionamiento El Palomar, con un total de 59 unidades terrestres y 5 helicópteros; tres del Gobierno del Estado y dos municipales (Guadalajara y Zapopan).

Al momento la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó emergencia atmosférica en Poniente y Sur-Centro del Área Metroplitana de Guadalajara, a causa del humo generado por el incendio forestal en el área natural protegida del Bosque de la Primavera.

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán, señala que hasta el momento es complicado poder dar un porcentaje de avance por las condiciones del incendio.

Asimismo, indica que se necesita agua para los equipos de trabajo, de momento la ciudadanía se ha ofrecido a colaborar con pipas para el combate del fuego.

Roldán añadió, que se están ubicando las unidades en la franja cercana a la zona urbana para evitar filtraciones.

Fuente: Tráfico ZMG

Deja tu comentario: