Contáctanos

Sinaloa

ACERCAN OPCIONES DE FINANCIAMIENTO A MIPyMES TURÍSTICAS

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de acercar las diferentes opciones de financiamiento de instituciones federales y estatales, se realizó el “Taller de orientación sobre fuentes de financiamiento de inversión a Mipymes Turísticas”.

En representación del Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, precisó que este taller es para vincular a hoteleros, restauranteros y promotores turísticos a las opciones de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

“Que crezcan sus negocios con estas opciones de financiamiento para equipamiento, posicionamiento, campañas de publicidad, capacitación y certificación de personal, capital de trabajo, es decir que tengan acceso a los diferentes mecanismos e financiamiento”, subrayó.

En este taller participaron alrededor de 150 personas de Mipymes turísticas que fueron atendidas por representantes de instituciones tales como Secretaría de Turismo Federal, Fonatur, Secretaría de Economía Federal, Inadem, Financiera Nacional de Desarrollo, Nafin, Fira y Red Fosin; cada una de ellas ofreció información de sus esquemas de financiamiento y se llevaron a cabo mesas de trabajo en donde el solicitante tuvo la oportunidad de integrar sus expedientes.

Morayma Yaseen Campomanes, informó en este evento que a través de Red Fosin, dependencia financiera del gobierno de  Sinaloa se han dispersado 530 millones de pesos para mipymes a más de 3 mil beneficiarios a nivel Estado en financiamientos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, dependiendo del giro y el dinamismo de la empresa.

“Tenemos autorizado gracias a la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel una nueva bolsa de 500 millones de pesos para financiamientos”, expresó

También dijo que para créditos menores de 300 mil pesos hay tasas subsidiadas, que son fijas y blandas con un 9 % de interés para mujeres y 10 % hombres.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la  Red URGE que se encuentran en los 18 ayuntamientos del Estado, a las áreas de desarrollo económico en los municipios, a las oficinas de Red Fosin o llamar al teléfono 7 58 70 00 para solicitar información.

En la apertura de este taller participaron la Directora General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo Federal, María de Lourdes Merino Peña; la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado; el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, y el Delegado de NAFiN, Guillermo Barnés Levín.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Gobierno de Sinaloa, sin daño patrimonial en Fiscalización de Cuenta Pública del 2018

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó en el año 2019, en tres etapas, 27 auditorías a programas federales 2018 con un alcance de 46 mil 398.8 mdp, donde se encontró un ejercicio responsable y apegados a normativa, de los recursos federales fiscalizados.

Sinaloa obtuvo resultados muy satisfactorios en el Informe Anual de Fiscalización que este pasado 20 de febrero presentó el Auditor Superior de la Federación, en la revisión Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado, del que el Poder Ejecutivo resultó sin observaciones que apunten a daño patrimonial en el ejercicio de más de 42 mil millones de pesos en programas de salud, educación y participaciones federales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, quien expresó que “los resultados hablan por sí solos. En esta administración hemos remontado del lugar número 28 a ser el tercer lugar nacional, aclarando que de las auditorías directas practicadas al Poder Ejecutivo, ya no tenemos pendientes por aclarar de la Cuenta Pública 2018”.

Explicó que sólo en tres auditorías sí se generaron observaciones con impacto económico por un importe de 16.72 mdp, cuyos conceptos se refieren a factores ajenos al Gobierno del Estado, ya que corresponden a: falta de entrega de armamento por parte de la SEDENA (1.2 mdp); la falta de aportación de una instancia federal (CDI por 4,2 mdp) y por irregularidades en ejecución de obras a cargo de municipios (11mdp).

La titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, en su pasada comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, informó de los resultados de la revisión de la primera y segunda etapa correspondientes al ejercicio 2018 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, aunque faltaba la revisión de la tercera etapa, así como el consolidado anual, cuyos resultados se anunciaron este jueves pasado.

La secretaria Yan Rubio explicó que el programa de fiscalización de la ASF se llevó a cabo mediante 27 auditorías realizadas directamente a Gobierno del Estado de Sinaloa, con un universo de 46 mil 398 millones de pesos y una muestra auditada de 39 mil 606 millones de pesos, correspondiente a un 85.4% del valor total de los programas auditados.

Los resultados obtenidos fueron como sigue:

En 17 auditorías por un monto de 32 mil 153.05 millones de pesos con CERO observaciones con daño patrimonial; CERO recomendaciones de Control Interno y CERO Pliegos de Responsabilidad Administrativa.

En 6 auditorías por un monto de 10 mil 646.54 millones de pesos con CERO observaciones con daño patrimonial y con nueve Recomendaciones de mejora al Control Interno.

Una auditoría por un monto de 146 millones de pesos con CERO observaciones con daño patrimonial y con 4 Pliegos de Responsabilidad Administrativa.

Tres auditorías por un monto de 3 mil 453.22 millones de pesos con 16.72 millones de pesos de Observaciones con impacto económico y 3 Recomendaciones de Mejora al Control Interno.

Al respecto, la secretaria Yan Rubio aclaró que los 16.72 millones de pesos de Observaciones con impacto económico se integran como sigue:

1.- 10.98 MDP son observaciones a Municipios referentes a Recursos de Fortalecimiento Financiero entregados y no comprobados.

2.- 4.20 MDP son recursos Federales no aportados por la CDI a FISE.

3.- 1.20 MDP Armamento pagado a SEDENA pendiente de entrega física.

4.- 0.34 MDP Pena convencional Cobrada a contratista ya reintegrado a TESOFE no considerado en cierre de informe de auditor pero ya solventado.

Con esta explicación quedan aclaradas al 100% las observaciones con monto por parte del Ejecutivo del Estado, correspondientes a la fiscalización Cuenta Pública 2018 por parte de la ASF.

Otras consideraciones importantes:

1.- En el programa de fiscalización se incluyeron auditorías a Obra Física por 534.39 MDP donde se revisó no solo la parte financiera sino la calidad intrínseca de las siguientes obras, cuyo resultado fue de CERO Observaciones que impliquen daño patrimonial:

Planta Potabilizadora Picachos

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Urías I y Urías II

Reconstrucción de Avenida del Mar y;

Puente y Gasas para interconectar Autopista Benito Juárez con Carretera Culiacán Altata

2.- En todos los Programas de Salud (FASSA, SEGURO POPULAR Y PROSPERA) y en los Programas de Educación (FONE, PETC, FAETA, FAM, U080, UPES, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa) es el primer año que no se tienen observaciones que apunten a daño patrimonial.

Además en FONE —dijo— “fuimos el único estado que no tuvo ningún tipo de acción; ni con impacto económico ni sin impacto económico”.

3.- En la fiscalización de la aplicación de 15,764.40 MDP de Participaciones Federales con un resultado CERO Acciones con y sin daño patrimonial.

4.- El programa de fiscalización incluyó 4 Auditorías practicadas directamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a los municipios, se derivaron 199.5 MDP de Observaciones con impacto económico pendientes de aclarar; de un universo seleccionado de 5,353.10 MDP.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

María José se entrega por completo a los mazatlecos el domingo de Carnaval

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Radiante, humilde, alegre y con una potente voz, la cantante María José, se llevó la noche, con un majestuoso concierto en Olas Altas, para cerrar con broche de oro el cuarto día de actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”.

Más de 12 mil personas disfrutaron de piel a piel, la energía y la entrega con la que María José se adueñó del escenario.

Hasta la última nota, el público no dejó de cantar, gritar, emocionarse y corear cada uno de sus éxitos, en los que se encontraban canciones como “Adelante corazón”, “Me equivoque”, “Solo el amor lastima así”, entre otras.

María José se dijo contenta de estar de nuevo en Mazatlán, sobre todo, festejando con el pueblo el Carnaval 2020, agradeció al Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, y a José Ángel Tostado Quevedo, encargado de la Dirección General de Cultura, Turismo y Arte, por la invitación, y poder compartir con todos la alegría de esta fiesta.

La noche fue mágica, el público se entregó al espectáculo y disfrutó en grande este concierto que fue totalmente gratuito.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Mazatlán vive el mejor desfile de la historia del Carnaval

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Combinando por primera vez la majestuosidad de sus carros alegóricos, la fiesta y la alegría de su gente con un gran espectáculo de luces, el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”, se calificó como el mejor de la historia.

Más de 680 mil personas reunidas en la Avenida del Mar, disfrutaron al máximo el recorrido que reunió, la belleza de las reinas, la simpatía de sus soberanos, baile, música, algarabía, alegría y muchas almas cargadas de energía, que en conjunto consagraron el Carnaval 2020.

Los sorprendentes carros alegóricos con luces y movimiento, las hermosas carrozas reales, el show de pirotecnia que se desarrolló en el Monumento al Pescador, además de los invitados como, Los Recoditos, Andrea Escalona y el elenco de Acapulco Shore, fue del agrado de chicos y grandes, locales y turistas en cada momento de este épico día.

Puntales a lo programado la festividad inició a las 17:30 horas en el Parque Ciudades Hermanas, con el primer juego artificial que encendió José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, acto que daba la señal para que la caravana compuesta por 33 carros alegóricos, más de 20 comparsas entre exhibición y concurso, bandas sinaloenses y más, avanzaran desatando el júbilo entre los asistentes.

Libia II, Brianda I, Valentina Iñiguez, Paco I y toda la realeza de “Somos América”, deslumbraron con sus impresionantes trajes, enamoraron con su carisma y regalaron sonrisas a su paso por el hermoso malecón.

Los carros alegóricos lucieron majestuosos, brillo, tamaño, iluminación, detalles, todo reunido en 33 carrozas de los diseñadores Ocean Rodríguez, Ana’s Lewis Legado, Jorge Osuna, Carlos Lewis, José Guzmán y la empresa Kreatos, quienes inspirados por la cultura y tradición de algunos países de América, reflejaron la esencia del Carnaval de Mazatlán.

Además de la innovación de mezclar por primera vez un espectáculo de pirotecnia con el magno desfile, el carro alegórico incluyente se sumó a las sorpresas de la noche, haciendo a petición del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, de la máxima fiesta porteña, una celebración para todos.

Turistas y locales disfrutaron más de ocho kilómetros de auténtica fiesta, se sumaron corazones, gargantas, cuerpos, sonrisas y miles de latidos en una sola noche, que catapultó al Carnaval 2020, como el mejor de la historia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias