Contáctanos

BadiraguatoSinaloa

Accidente mortal deja una persona sin vida y cuatro heridos en Badiraguato

Publicado

en

Badiraguato Sinaloa.- El choque de dos automotores tipo Pick ups dejó como saldo una persona sin vida y 4 personas heridas.

El percance vial se registró la tarde de ayer domingo sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal en el kilómetro 30, en el entronque al poblado de Batopito.

La víctima fue identificada como Jesús N, los lesionados son Jesús Ariel N de 25 años, Dora Alicia N de 55 años, originarios de la ciudad de Culiacán y José N de 75 años con domicilio conocido en Badiraguato.

Paramédicos de la Cruz Roja de estación Pericos del municipio de Badiraguato arribaron al lugar para prestar las atenciones prehospitalarias.

Personal de la fiscalía dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Deja tu comentario:

BadiraguatoSinaloa

Llevan DIF Sinaloa y Sedeso apoyos invernales a Temeapa

Publicado

en

  • Durante la temporada invernal en coordinación con Sedeso, Protección Civil y los DIF Municipal se entregarán 30 mil apoyos.
  • Badiraguato Sinaloa.- En el marco de la entrega de apoyos invernales ante el descenso de las temperaturas que se han registrado en Sinaloa, sobre todo en la parte serrana y por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez entregaron diversos apoyos para combatir el frío en la sindicatura de Tameapa.

    Ante la presencia de la alcaldesa Lorena Pérez Olivas, la presidenta de DIF Sinaloa expresó que con estos apoyos se busca que las familias estén protegidas ante las bajas temperaturas e indicó que se realizará la distribución de más de 30 mil apoyos invernales para las familias sinaloenses durante la temporada de frío.

    Agregó que se trabaja de manera conjunta para evitar duplicar los apoyos y que estos lleguen a un mayor número de personas: “estamos trabajando de manera coordinada con Sedeso, Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, checando donde están las comunidades que están padeciendo el frío, para entregar donde realmente se necesita”.

    Rosy Fuentes de Ordaz, detalló en que consistió la entrega: “estamos trayendo estos apoyos cobijas, despensas, colchonetas, lámina, ropa de invierno y juguetes para los pequeños; la indicación de mi esposo el gobernador, Quirino Ordaz, es trasladarnos hasta las comunidades más apartadas para atender las necesidades de la gente”.

    Exhortó a cuidar la salud, principalmente de niñas y niños, de los adultos mayores, mujeres y sujetos vulnerables a las condiciones del clima.

    Durante su intervención Ricardo Madrid reconoció la labor que realiza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, destacando que, gracias a su disposición y a su compromiso con la ciudadanía, se atienden las necesidades más sentidas de la población sinaloense, sobre todo las de escasos recursos.

    Así mismo subrayó que el gobernador Quirino Ordaz es un aliado de las familias sinaloenses, estableciendo un compromiso permanente sobre todo con los que menos tienen, es por ello que la instrucción del mandatario estatal es ir hasta las comunidades más lejanas, llevando apoyos que puedan mejorar su calidad de vida.

    «En la Secretaría de Desarrollo Social el gobernador Quirino Ordaz nos dijo hay que irnos a la calle, hay que estar con la gente, escucharla, hay que ir organizando y trayendo los apoyos que se necesitan, cuando se necesitan, el frío ya se siente y aquí están estas cobijas, estas colchonetas que la señora Rosy Fuentes de Ordaz está distribuyendo por todo el estado», expresó.

    Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, comentó que la entrega de apoyos invernales inició en el mes de diciembre en el municipio de Choix, actualmente también se ha apoyado en los municipios de Sinaloa de Leyva, Concordia, Rosario, San Ignacio y Mocorito, también precisó que se llegará a El Fuerte, Cosalá; mientras que en Culiacán se visitará Imala, Sanalona y Jesús María.

    Zazueta Castro destacó que desde el día de ayer el equipo de DIF Estatal estuvo en las comunidades de Puerto Esperanza, Santa Gertrudis, San Miguel y El Nogalito, en lo alto de la Sierra de Badiraguato, entregando apoyos invernales.

    Deja tu comentario:

    Continuar Leyendo

    BadiraguatoSinaloa

    QOC entrega carretera Higuera de Los Monzón-Batequitas, Badiraguato

    Publicado

    en

    · Junto a la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas, el gobernador inaugura esta obra que terminará con el problema de incomunicación, en temporada de lluvias.

    Badiraguato Sinaloa.- Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la pavimentación de la carretera de Higueras de Los Monzón a Batequitas, en Badiraguato, obra que por décadas los habitantes de estos poblados habían demandado y que, gracias al puente que incluyó el proyecto, se evitará que queden incomunicados en época de lluvias.

    Acompañado por la alcaldesa María Lorena Pérez Olivas además por el senador Rubén Rocha Moya y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, oriundos de esta región, el mandatario estatal visitó Batequitas y se comprometió a volver en marzo para dar seguimiento a una serie de planteamientos que le fueron hechos.

    Señaló que su gobierno busca cerrar el año en la dinámica de todos los días, como es trabajando para que las colonias y comunidades más apartadas, como Batequitas, sean atendidas y salgan del olvido.

    “Qué representa esta obra, representa eso, conectividad, modernidad, desarrollo, mejor movilidad, seguridad y comunicación entre nuestros pueblos y saben qué, algo muy importante, sacar del olvido y la marginación en que se encuentran estas comunidades, algo que nunca más debe ser”, expresó Quirino Ordaz quien hizo un reconocimiento al senador Rubén Rocha por ser el gestor principal de esta obra.

    Prueba de lo anterior, expuso, es que su gobierno desde el 2017, en su primer año, hizo realidad el inicio de la carretera Badiraguato a Parral, Chihuahua, misma que permitirá que decenas de poblados enclavados en los altos de la sierra puedan insertarse en el mapa de la modernidad y así tener acceso a oportunidades de desarrollo social y económico.

    Por su parte, la presidenta municipal, María Lorena Pérez Olivas agradeció el respaldo y apoyo permanente que ha venido otorgando el gobernador a Badiraguato y puso como claros ejemplos a Surutato, Huixiopa y San José del Llano, en las que se han emprendido obras de drenaje, apoyos sociales y la carretera Sayotita a San José del Llano.

    El senador Rocha Moya, en su mensaje, sostuvo que sin duda esta carretera acorta distancias y tiempos para que la población de esta región pueda estar mejor comunicada sobre todo en momentos de emergencia, hacia la capital.

    En su explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que la carretera construida entre Higuera de Los Monzón y Batequitas, consistió en pavimentar el camino de terracería existente en un ancho de calzada de 7 metros en una longitud de 2.4 kilómetros, a base de asfalto y con la construcción de 9 alcantarillas y un puente de 30 metros de longitud.

    Indicó que con la pavimentación de esta carretera se dará mayor seguridad vial a los automovilistas y se reducirán costos de mantenimiento del flujo vehicular que circula en la zona, dando mayor impulso económico a la región y, muy importante, se evitará que pobladores queden incomunicados en temporada de lluvias.

    Al gobernador lo acompañó además el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y se contó con la presencia de la diputada local Guadalupe Iribe.

    Deja tu comentario:

    Continuar Leyendo

    BadiraguatoSinaloa

    Ejército Mexicano asegura armamento en Badiraguato

    Publicado

    en

    Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el 17 de Dic. 2019 en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en apoyo de las autoridades civiles, localizaron armamento de alto calibre a bordo de una camioneta tipo pickup, en el estado de Sinaloa.

    Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la comunidad El Mezquite, municipio de Badiraguato, cuando personal militar y de la Policía Estatal Preventiva durante un recorrido de prevención y vigilancia por caminos de terracería ubicó un vehículo en estado de abandono, por lo que se efectuó una revisión detallada a citado automotor, localizando en su interior lo siguiente:

     Cinco armas largas.
     Un arma corta
     Dos aditamentos lanzagranadas
     1,168 cartuchos de diversos calibres
     17 cargadores para diferentes armas.
     Equipo táctico.
     Un cañón para ametralladora
     Tres miras telescópicas.
     Eslabones metálicos para cartuchos.

    El vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

    Lo anterior fue resultado del trabajo conjunto e intenso que realizan los soldados con los tres niveles de gobiernos, así como su lealtad, disposición y compromiso siempre en áreas del cumplimiento de las misiones encomendadas.

    La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

    Deja tu comentario:

    Continuar Leyendo

    Anuncio

    Tendencias