Contáctanos

AhomeSinaloa

Abren convocatoria digital de becas económicas estudiantiles universitarias para jóvenes de Ahome

Publicado

en

A partir de esta fecha los interesados pueden consultar e inscribirse en el aparatado Becas Ahome del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección de Educación, abrió a partir de este lunes 10 de febrero el sitio http://187.216.117.43/BecasControl/alumnos/Create, en la página oficial de internet www.ahome.gob.mx, donde los estudiantes universitarios pueden inscribirse para solicitar una beca económica estudiantil.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, quien acompañada por el Director de Informática Benito Méndez Hurtado, presentaron detalles del innovador programa en Ahome.

La funcionaria dijo que en la convocatoria de becas económicas estudiantiles para jóvenes universitarios del Municipio de Ahome se pretende invertir alrededor de 3 millones de pesos en 1000 estudiantes becados.

Explicó que el objetivo es facilitar a los estudiantes universitarios registrarse para concursar en la convocatoria, sin necesidad de acudir a Palacio Municipal.

Por su parte el Director de Informática Benito Méndez, expresó que atendiendo la instrucción alcalde Billy Chapman, de facilitar los trámites a los ciudadanos, en especial a los estudiantes, se creé esta plataforma digital Becas Ahome.

Dijo que con esto, además de evitar el majeo de papel, se aprovecha el uso de las tecnologías para facilitar los trámites y servicios, garantizando la transparencia.

Los jóvenes interesados pueden acceder a dicha plataforma digital, Becas Ahome en el sitio www.ahome.gob,mx, donde podrán subir los documentos probatorios requisito para el trámite.

Para mayor información sobre este y otros programas educativos pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en Marcial Ordóñez 240 Pte., de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, o llamar por teléfono al 668 816 5037, 668 816 5038 y 668 816 4000 extensiones 271 y 272.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Aterriza de emergencia helicóptero con falla mecánica en la colonia burócrata en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Una aeronave de color azul con matricula XB-OVD aterrizó de emergencia la tarde de este martes en un predio baldío ubicado en la colonia Burócrata.

Elementos de Protección Civil Ahome brindaron el apoyo correspondiente en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República y de proximidad social.

El helicóptero se dirigía al campo 35 a realizar labores de fumigación.

Según el piloto de la aeronave, una falla mecánica surgió luego de haber salido del aeropuerto de Los Mochis y al sobrevolar por dicha colonia decidieron aterrizar de emergencia, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

IMSS de Los Mochis mantiene protocolos de Sana Distancia

Publicado

en

Ahome, Los Mochis Sinaloa.- El hospital general de zona 49 del IMSS en la ciudad de Los Mochis mantiene los protocolos de Sana Distancia para proteger la salud de los derechohabientes.

Éstas medisas fueron tomadas ante la epidemia que azota al país y se seguirán tomando hasta nuevo aviso.

En la entrada principal de la institución, instalaron accesos improvisados delimitados con cinta amarilla y supervisados por personal del nosocomio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Aparatoso accidente deja cuatro lesionados en la México 15 en Ahome

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un encontronazo en le México 15.

El hecho se registró durante la noche de este domingo.

Se trata de un vehículo sedán el cual se impactó contra la parte trasera de un remolque.

Paramédicos de SUMMA y Cruz Roja en coordinación con Bomberos estación Los Mochis y personal de Protección Civil arribaron al lugar para brindar la atención prehospitalaria.

Los heridos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.

Personal de la Guardia Nacional división Caminos acudieron al lugar de los hecho donde levantaron el parte correspondiente.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias