Contáctanos

AhomeSinaloa

Abren convocatoria digital de becas económicas estudiantiles universitarias para jóvenes de Ahome

Publicado

en

A partir de esta fecha los interesados pueden consultar e inscribirse en el aparatado Becas Ahome del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección de Educación, abrió a partir de este lunes 10 de febrero el sitio http://187.216.117.43/BecasControl/alumnos/Create, en la página oficial de internet www.ahome.gob.mx, donde los estudiantes universitarios pueden inscribirse para solicitar una beca económica estudiantil.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, quien acompañada por el Director de Informática Benito Méndez Hurtado, presentaron detalles del innovador programa en Ahome.

La funcionaria dijo que en la convocatoria de becas económicas estudiantiles para jóvenes universitarios del Municipio de Ahome se pretende invertir alrededor de 3 millones de pesos en 1000 estudiantes becados.

Explicó que el objetivo es facilitar a los estudiantes universitarios registrarse para concursar en la convocatoria, sin necesidad de acudir a Palacio Municipal.

Por su parte el Director de Informática Benito Méndez, expresó que atendiendo la instrucción alcalde Billy Chapman, de facilitar los trámites a los ciudadanos, en especial a los estudiantes, se creé esta plataforma digital Becas Ahome.

Dijo que con esto, además de evitar el majeo de papel, se aprovecha el uso de las tecnologías para facilitar los trámites y servicios, garantizando la transparencia.

Los jóvenes interesados pueden acceder a dicha plataforma digital, Becas Ahome en el sitio www.ahome.gob,mx, donde podrán subir los documentos probatorios requisito para el trámite.

Para mayor información sobre este y otros programas educativos pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en Marcial Ordóñez 240 Pte., de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, o llamar por teléfono al 668 816 5037, 668 816 5038 y 668 816 4000 extensiones 271 y 272.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

Visita Antonio Ferrer hospital general de Los Mochis y el del Carrizo y ofrece apoyo para mejorarlos

Publicado

en

El Pdte. Mpal. Billy Chapman acompañó al funcionario federal J. Antonio Ferrer y al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, en esta gira de trabajo y dijo que el Gobierno de Ahome apoyará en lo concerniente para facilitar dichos proyectos.

Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al Director del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI Federal J. Antonio Ferrer Aguilar, en gira de trabajo por Los Mochis y El Carrizo, para supervisar las condiciones de los hospitales generales de ambos lugares y acordar acciones conjuntas para mejorar el servicio en favor de la población.

Después de recorrer ambos nosocomios, en entrevista, los mandatarios estatal y municipal, así como el funcionario federal, expresaron que trabajarán de manera coordinada para dignificar la infraestructura de salud.

Dijeron que se hará un proyecto para construir una nueva área de atención materna infantil en el Hospital General de Los Mochis, y que se mejorará la infraestructura ya existente con un crecimiento de alrededor de 60 camas.

En el caso del Hospital General de El Carrizo, el funcionario federal dijo que se enviará personal técnico para revisar las condiciones del edificio, ya que el personal del nosocomio le informó que se han impermeabilizado dos veces el techo y continúa filtrando agua de lluvia.

Expresó que fuera de ello, el equipo, está bien resguardado, y el Gobierno Federal apoyará para que por fin pueda operar como debe ser ese hospital.

Pidió confianza a los ahomenses de que el Gobierno de la cuarta transformación cumplirá el compromiso que ha hecho con los ciudadanos de brindarle mejores servicios, en especial en la salud.

Por su parte el alcalde Billy Chapman, dijo sentirse satisfecho con la distinguida vista a la ciudad y el municipio, y ofreció apoyar en lo que concierne al Gobierno Municipal para que el proyecto que el funcionario federal solicitó para mejorar el Hospital General de Los Mochis se realice a la mayor brevedad y con la mejor calidad.

El Director Municipal de Salud, Dr. Francisco Espinoza dijo que en el Gobierno Municipal de Ahome, el tema de la salud es prioridad para el alcalde Billy Chapman, y muestra es que el próximo lunes en la comunidad de Almacenes de Macapul se realizará la brigada médica número 100 y que a la fecha en este tipo de acciones se han otorgado y beneficiado con más de 200 mil servicios impactando de manera positiva a la población más vulnerable.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Billy Chapman analiza posibilidad de demandar a Paúl Velázquez

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo, mejor conocido como Billy Chapman, señaló que de ninguna manera aceptará los señalamientos que le hizo el bloguero Paúl Velázquez, quién recientemente lo culpó públicamente de ‘Asesino’.

El alcalde ahomense informó en una reunión de cabildo ante los regidores, que, analiza la posibilidad de de demandarlo por difamación.

«Me llama la atención que, frente a los medios de comunicación, Velásquez, efectúa declaraciones irresponsables en mi contra y en contra de mi gabinete sin pruebas y sin argumentos jurídicos sólidos». Señaló el primer edil.




Chapman dijo ser respetuoso de la ley y que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer este hecho.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Suspensión de agua en Los Mochis afecta a estudiantes, cierran escuelas

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Durante dos días las clases se vieron afectadas por la falta del vital líquido.

Las escuelas cerraron sus puertas a los alumnos debido a la falta de agua, el día 11 de Febrero, una tubería colapsó sobre el boulevard Santos Degollado y 10 de mayo.

La JAPAMA trabaja en la reparación de dichas tuberías para que a la brevedad posible se restablezca el servicio.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias