CuliacánSinaloa

A COLABORAR CON LA AUTORIDAD Y FOMENTAR LA CULTURA DEL RESPETO ENTRE LOS CIUDADANOS, EXHORTA LA SSPYTM

• Se busca a través de operativos viales concientizar a la sociedad, inculcando el respeto a las áreas destinadas para personas con capacidades diferentes.

Culiacán Sinaloa.- Exhorta la SSPyTM a responsables de centros comerciales, a colaborar con la autoridad, otorgando su consentimiento para que los agentes policiales puedan ingresar a las instituciones privadas y proceder en contra de automovilistas que se estacionen en lugares para personas con discapacidad.

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, precisó que es de suma importancia contar con la colaboración de los empresarios, para poder hacer valer las normas viales y a su vez, aportar a la cultura del respeto entre los ciudadanos y evitar se cometan actos violatorios de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

“Informarles que todas las tiendas, los supermercados lleven un escrito para nosotros proceder ante esas infracciones, que la verdad sinceramente, yo la veo delicada que se estacionen en un lugar que no deben, en una zona de discapacidad”, refirió el funcionario municipal.

Así mismo informó que al momento, por esta falta se han realizado 20 actas de infracción con el mismo número de unidades detenidas, acatando lo establecido en el artículo 138, fracción 13 del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, que prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a rampas especiales de acceso a la banqueta para minusválidos, o en zonas de estacionamiento para ellos.

Manifestó que los automotores deberán portar placa o calcomanía que acredite que estas unidades son para personas con discapacidad; todo aquel vehículo que no cuente con esta identificación será sancionado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continuará implementando operativos encaminados en generar una cultura de cumplimiento de la ley, pero sobre todo de respeto y solidaridad con las personas a las que están destinados estos espacios.

Deja tu comentario: