Grin había sido muy bien recibido en la Ciudad de México. Por las breves semanas que funcionó en las colonias Roma, Condesa y la zona de Reforma, estos scooter eléctricos compartidos habían brindado abundante servicios a quienes descargaban su app. Y de hecho la modalidad ya había atraído al startup de San Francisco, Bird, para iniciar su propio servicio en la capital.
Sin embargo, la continuidad de los scooters eléctricos compartidos tendrá que esperar luego de que Grin anunciará vía Twitter que su servicio está suspendido hasta nuevo aviso luego de una actualización regulatoria anunciada por el Gobierno de la CDMX.
En cumplimiento con el aviso en el que se da a conocer el programa piloto para monopatines eléctricos publicado por la @CDMX_Semovi hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX, hemos suspendido nuestro servicio hasta nuevo aviso. Muchas gracias por su comprensión.
— Grin (@Grinscooters) October 17, 2018
La nueva norma, que fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, indica que quienes operen estos scooters, o “monopatín eléctrico”, deberá contar con una autorización otorgada por la Secretaría de Movilidad de la Capital.
Las personas morales que resulten autorizadas para realizar la operación “Piloto” del sistema de transporte público de monopatín eléctrico, deberán contar con la autorización correspondiente que para tal efecto otorgue la Secretaría de Movilidad, previo cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que establece la Ley de Movilidad”, detalla el documento.
Y hablando de movilidad en la CDMX, Pontón dedicó su #TipsNChips de esta semana a las opciones inteligentes de transporte compartido en nuestra propia jungla de concreto.
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