Contáctanos

MazatlánNacionalesReportaje EspecialSinaloa

400 mdp anuales pide TV azteca al estado por jugar en Mazatlán

Se han develado los secretos, se han confirmado los rumores. Una investigación de Beatriz Pereyra y Raúl Ochoa ha expuesto que TV  Azteca, de Grupo Salinas y propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pidió la cantidad de 400 millones de pesos al Gobierno de Michoacán por no llevarse a Monarcas Morelia a Mazatlán.

Sin haber solicitado a la directiva de la Liga MX el cambio de sede, Pliego anunció que el equipo se mudaba de sede, solo que aún no le había avisado tampoco al gobierno michoacano, ni había cerrado ningún acuerdo con Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa. El jueves 21 hizo una campaña de posicionamiento en la opinión pública afirmando que Monarcas se mudaba a Mazatlán de forma irremediable para jugar el torneo apertura 2020. 

Estadio Mazatlán FC

Fue hasta el Lunes 25 que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y Grupo salinas  comenzaron las negociaciones para mantener el equipo en Morelia, el precio: 400 millones de pesos al año es lo que tendría que dar el estado a Grupo Salinas.

El gobierno del estado fue claro, haría lo posible por mantener al equipo en Morelia siempre y cuando los términos fueras razonables y más aún con la crisis sanitaria por la que atraviesa el estado. Es decir sin comprometer los recursos que serían destinados para atender las necesidades de salud, educación y seguridad para la población michoacana.

“Si el acuerdo pasa por una cuestión económica seguramente no lo haremos, con la pena, con el dolor y apelando a la comprensión de los aficionados”

Tratando de cerrar un acuerdo, crearon el rumor en medios deportivos nacionales que estudiaban 6 posibles plazas para el cambio de sede, al siguiente día confirman verbalmente que la mudanza a Mazatlán en un hecho. Según David Medrano, un grupo de empresarios sinaloenses estaban interesados en tener primera división en la el puerto, algunos datos que no expuso en el programa Marcaje personal fue que Monarcas negociaba 40 millones de pesos anuales de sucesivas administraciones y que el Estadio Morelos se remodeló con recursos públicos por alrededor de 50 millones de pesos y; que el equipo usaba el estadio gratis gracias a un comodato. 

En suma, el equipo no producía dinero por falta de inversiones.

“Si no es Mazatlán, TV Azteca mudará al equipo al estado que les garantice más dinero. grupo Salinas pretende conseguir 400 millones de pesos anuales para financiar a Monarcas. El equipo jugará en la plaza que esté dispuesta a darle la cifra más cercana a ese monto, sin importar si se trata de recursos públicos o privados” reveló a Proceso, una fuente de Grupo Salinas.

El equipo seguirá siendo de Grupo Salinas.

Los empresarios mazatlecos más importantes han negado su participación o interés en el proyecto, Rodolfo Madero, de Televisoras Grupo Pacífico se deslindó, José Antonio Toledo Ortiz, dueño de Venados de Mazatlán, no confirmó nada y dijo que por lo pronto no está dando declaraciones. Leovi Carranza de PINSA (Mazatún y Atún Dolores) no contestó a la solicitud de entrevista, entre otros. En el gremio empresarial se comenta que Jesús Vizcarra de Sukarne tiene el dinero suficiente para mantener el solo al equipo, pero hasta el momento son solo especulaciones. Recordemos que él ya participó en los patrocinios de Dorados de Culiacán.

El gobernador Quirino Ordaz declaró a proceso: “Imagínate todo el turismo que va a atraer, el negocio para los transportistas y el comercio. Cada dos semanas la gente va a querer estar allá asistiendo. ¿Les interesa? Claro que les interesa Mazatlán. Nos va a cambiar la imagen, que vean el verdadero rostro de los sinaloenses. Esto va a mover masas”.

Hoy, Martes 02 de Junio, es oficial. Mazatlán F.C. es el nuevo equipo de la Liga MX. 

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Encuesta del día

Ve los resultados aquí

Sanitiza

Tendencias