Contáctanos

Nacionales

40 mil 60 pesos y 14 centavos recibirán familias de las víctimas de la Línea 12

Publicado

el

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos”, aseguró la jefa de gobierno.



Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de un primer apoyo emergente inmediato para gastos que puedan tener los familiares de las víctimas de la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, confirmó que entregará 40 mil 60 pesos y 14 centavos a familiares de personas que murieron y resultaron lesionadas en el derrumbe de la Línea 12 del Metro.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de un primer apoyo emergente inmediato para gastos que puedan tener los familiares.


Confirmó que también reciben apoyo psicológico con grupos que están integrados por la Facultad de Psicología de la UNAM y revisar si requieren un seguimiento posterior.

Detalló que los deudos tendrán acceso a una indemnización por parte de la póliza del Metro, que en un inicio ascendía a 350 mil pesos por deudo, sin embargo, se señaló al seguro que era un monto muy pequeño y, tras el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, al menos será de 650 mil pesos.



Pidió que los familiares que no han sido contactados, se acerquen a las autoridades a través de los teléfonos de Locatel.

Dijo que ella personalmente se está comunicando con los familiares y que a quienes no han podido localizar son personas que no han atendido el teléfono debido a que están ocupados.

Deja tu comentario:

Tendencias