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4 consejos para optimizar tu restaurante y aumentar la
satisfacción de tus clientes

Con estos prácticos consejos podrás maximizar el éxito de tu negocio.

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El éxito de un negocio depende en gran medida de tener clientes que queden satisfechos y que por lo tanto, quieran regresar.

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El problema con esto es que puedes hacer mucho para ganar la satisfacción y muy poco para perderla.

En un segundo, el éxito de tu restaurante puede hacerse o romperse pues un cliente puede pasar de estar contento con tu servicio a tener una queja.

Además de servir un buen platillo, existen muchos otros aspectos en un negocio que
se deben de cuidar para agradar a los clientes.

Por ello, nunca está de sobra tomar medidas de manera constante, para asegurar que tus clientes tendrán la mejor de
las experiencias.

A continuación te damos 4 consejos para optimizar tu restaurante y tener clientes
satisfechos que lo recomienden.

1. Apostar por la tecnología. Cuando se comienza a administrar un restaurante, las
tareas diarias pueden dejar a los propietarios con menos tiempo para concentrarse en lo que aman: la comida y los clientes.

Con la tecnología adecuada, el personal puede preocuparse menos por el papeleo
administrativo y concentrarse más en dar un buen servicio y producir alimentos de
calidad que dejen a los clientes con ganas de volver por más.

Tener un software para restaurantes ayudará a optimizar las operaciones del
negocio para mejorar la experiencia en el restaurante y lograr el objetivo general de
hacer felices a los clientes.

2. Contar con un equipo de primer nivel. El personal de un restaurante es un equipo, lo cual es importante recordar en todo momento y hacérselo saber a todos los integrantes.

La industria de los restaurantes tiende especialmente a depender del boca a boca cuando se trata de contratar personal, pero su objetivo es profundizar un poco más a la hora de elegir a quién incorporar a su personal.

Al contratar a su equipo, no se centre solo en la experiencia, preste atención a lo adaptable y capacitado que es su personal, especialmente cuando se trata de
adoptar nuevas tecnologías y procesos.

Después de todo, los clientes pueden saborear la diferencia entre un personal de cocina feliz y uno infeliz.

3. Hacer frente al cambio. La industria de los restaurantes siempre está cambiando y evolucionando, especialmente después de lo que se sufrió con la pandemia en curso.

Adaptarse a nuevas herramientas y procesos te puede traer enormes beneficios,
sobre todo a la hora de optimizar tu restaurante.

Puedes utilizar un sistema de pago y punto de venta de vanguardia para tener un
control de todos los procesos de tu operación. El uso de la tecnología más actualizada agiliza las operaciones y les da más tiempo a los empleados para que se concentren en su trabajo de servir a los clientes.

4. Incrementar la comunicación para reducir el caos. Un restaurante ocupado tiene que funcionar como una máquina bien engrasada con todas las piezas trabajando juntas y, comunicándose.

La interrupción más común de la comunicación puede significar un error en una orden y por lo tanto, el disgusto de un cliente. Todas las cocinas quieren superar las expectativas de los clientes cuando se trata de sus pedidos, y definitivamente no
quieren que se les envíe un error de la cocina.

Es normal cometer errores aquí y allá, pero con las herramientas adecuadas, esos errores pueden ser cada vez menos frecuentes. Con una terminal punto de venta la comunicación podrá ser más fluida y sin interrupciones.

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