Contáctanos

SeguridadSinaloa

290 detenidos por presuntos delitos en el estado durante Enero y Febrero: FGE

Publicado

en

Detenidos 290 presuntos delincuentes el primer bimestre de 2020. Durante enero y febrero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo 178 nuevas órdenes de aprehensión.

Durante los primeros dos meses de 2020, mediante el trabajo realizado por investigadores, peritos y la institución del Ministerio Público, la Fiscalía de Sinaloa detuvo a 290 personas relacionadas con la comisión de un presunto delito.

El primer bimestre de 2020, este organismo con autonomía constitucional obtuvo 173 sentencias condenatorias en diferentes causas que se llevan ante jueces de control o de enjuiciamiento penal.

Derivado del trabajo de investigación de delitos del fuero común, también se obtuvieron 178 nuevas órdenes de aprehensión, emitidas en contra de presuntos responsables de delitos.

Producto de las determinaciones obtenidas por el Ministerio Público ante autoridades jurisdiccionales, durante enero y febrero de 2020 la Fiscalía de Sinaloa registró 499 personas vinculadas a proceso, imputados en algún delito.

Durante el primer bimestre de 2020, este organismo constitucional autónomo inició 3,671 carpetas de investigación y en contraparte fueron determinadas 2,297, el 62.5% con relación a las iniciadas.

Como parte del trabajo de los Centros de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, en enero y febrero se iniciaron 951 procedimientos con un monto acumulado por acuerdos reparatorios, de $12,245,208, 70% más que el mismo periodo de 2019.

DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE MUJERES.
El primer bimestre de 2020, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa judicializó 648 carpetas de investigación iniciadas por delitos cometidos en contra de mujeres, entre los que se determinó o resolvió 3 feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Durante este mismo periodo se solicitaron 66 órdenes de aprehensión en contra de presuntos responsables de delitos que ameritan prisión preventiva, mientras que derivado de las denuncias recibidas se emitieron 306 órdenes de protección.

En enero y febrero también fueron vinculadas a proceso 57 personas con medida cautelar de prisión preventiva, entre estos 10 fueron por delito de lesiones, 10 por violación, 17 por violencia familiar, entre otros.

El primer bimestre de 2020, el Ministerio Público obtuvo 69 sentencias condenatorias por diferentes delitos en los que la víctima es mujer

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19NacionalesSeguridad

Gobernador del Estado de México anuncia plan de seguridad por el COVID-19 y es arduamente criticado.

Publicado

en

Alfredo del Mazo lanzó esta tarde el plan de seguridad que comenzará a surtir efecto inmediato, dada la contengencia del coronavirus.

Entre los puntos más destacables anunció que se apoyará a pequeños empresarios, campesinos y a las familias más necesitadas, a través del adelanto de la entrega de programas sociales, otorgamiento de créditos blandos y estímulos fiscales a pequeñas y medianas empresas.

Anunció que pese a que campesinos y productores se siguen esforzando por mantener la producción, en materia de seguridad se elevarán los estatutos para su tranquilidad, asegurando que tanto la secretaría de seguridad como la policía estatal continuarán operando de manera normal en conjunto con la guardia nacional.

Fue contundente al recalcar que todos los servicios de seguridad estarán funcionando las 24 horas del día y que adicionalmente se instalaron más cámaras de seguridad a lo largo del estado así como patrullas alrededor  de centros de abastos, bancos, farmacias etc.

Sin embargo, en redes sociales las críticas no tardaron, pues las personas comenzaron a acusar al gobernador de que estos cambios han sido necesarios desde siempre y que si su video se había hecho tendencia era gracias a la utización de bots.
Hasta el momento no ha habido una respuesta por parte del mandatario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSeguridad

Secretario de Comunicaciones y Transportes: «El helicóptero en donde iban el Gobernador Moreno Valle, su esposa y acompañantes, no debió haber volado».

Publicado

en

En la conferencia de prensa de hoy Viernes 27 de Marzo de 2020, el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espiriú y el Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel subsecretario de Transportes dieron los pormenores del reporte final sobre la investigación que se llevó a cabo por parte de diferentes instituciones sin fines de lucro encargadas del caso en el que falleció el ex gobernador de Puebla y sus acompañantes.

Brevemente mencionaron que la conclusión había sido una falla una en los actuadores finales que se reportó al taller encargado (Precision Accesories & Instruments) con anticipación y que no fue corregida a tiempo, pues después de este reporte, el taxi aéreo siguió operando realizando 31 operaciones de vuelo, por lo cual el Secretario de Comunicaciones y Transportes determinó que «el helicóptero nunca debió haber volado, debió haber estado en tierra».

En el reporte final se estable que la causa probable del accidente es entonces:
«Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno».

Así mismo se dijó que este reporte será entregado hoy mismo a la Fiscalia General de la República para los siguientes pasos legales, descartándose que fuera una situación de daño por terceros o por material ajeno presente en el helicóptero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NacionalesSeguridad

FGR obtiene sentencia condenatoria de 19 años de prisión en contra de nueve personas

Publicado

en

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 19 años, en contra de nueve personas.

Jorge “G”; Jorge “V”; Efrén “R”; José “V”; César “G”; José “H”; Manuel “M”; Miguel “M” y Félix “L”, son penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal, elementos de Seguridad Pública del Estado recibieron una llamada, en la que señalaban que sobre la carretera conocida como El Salvador o Brecha San Rosa, perteneciente al municipio de Amatitán, se encontraban sujetos armados a bordo de una camioneta.

Por lo anterior, los efectivos policiacos se trasladaron al sitio antes referido, lugar donde detuvieron a los hoy sentenciados, a quienes se les aseguró 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.

Después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF) pudo comprobar que estas personas, pertenecen a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Por este hecho, los sentenciados, se encuentran internos en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande Jalisco, donde cumplen con su condena

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias