Contáctanos

CuliacánSinaloa

27 vehículos con conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en Culiacán

Los resultados se obtuvieron de 5 puntos de revisión instalados en la ciudad

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, ha detenido en cinco puntos de revisión, desde que se reanudó la venta de alcohol el 19 de mayo y hasta el 30 de junio a 27 unidades motrices cuyo conductor ingería bebidas embriagantes.

El Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez reveló que las acciones se implementaron aplicando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud.

“Son cinco puntos diferentes, estamos hablando, no es operativo de alcoholemia, es un punto de revisión, checamos si los conductores vienen ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de la unidad, o conduciendo en estado de ebriedad y si nos percatamos que el conductor solamente viene conduciendo en estado de ebriedad, lo ponemos a disposición de Barandilla y ya el juez calificador impondrá la sanción correspondiente, ahorita llevamos 27 unidades detenidas, estamos hablando del 19 de mayo a junio y derivado, tu bien sabes que ahorita hay una situación del Covid-19, no implementamos el operativo anti alcohol como debe de ser, tomamos las medidas necesarias”.

El munícipe, manifestó que han sido 11 personas las que han sido detenidas en estos puntos, y esto ha sido porque han sido detectadas en estado de ebriedad rebasando el límite, es decir por su situación de ebriedad ya no pueden conducir, así lo dijo.

“De las 27 Unidades que hemos retirado, hemos detenido nada más a 11 personas, debido a la misma contingencia, y ya esas personas detenidas ya son porque conducen en estado de ebriedad ya rebasando el límite, que impide que manejen la unidad y por eso mismo lo detenemos a Barandilla, ya el juez determinará la sanción correspondiente, pagar la multa o se queda detenido por horas”.

Así mismo detalló que durante las revisiones y con el fin de que las personas continuaran su camino, se levantaron 5 actas de hechos y fueron realizadas 109 pruebas de alcoholemia.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias