CuliacánSinaloa
27 vehículos con conductores en estado de ebriedad fueron detenidos en Culiacán
Los resultados se obtuvieron de 5 puntos de revisión instalados en la ciudad

Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito, ha detenido en cinco puntos de revisión, desde que se reanudó la venta de alcohol el 19 de mayo y hasta el 30 de junio a 27 unidades motrices cuyo conductor ingería bebidas embriagantes.
El Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, el Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez reveló que las acciones se implementaron aplicando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades de salud.
“Son cinco puntos diferentes, estamos hablando, no es operativo de alcoholemia, es un punto de revisión, checamos si los conductores vienen ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de la unidad, o conduciendo en estado de ebriedad y si nos percatamos que el conductor solamente viene conduciendo en estado de ebriedad, lo ponemos a disposición de Barandilla y ya el juez calificador impondrá la sanción correspondiente, ahorita llevamos 27 unidades detenidas, estamos hablando del 19 de mayo a junio y derivado, tu bien sabes que ahorita hay una situación del Covid-19, no implementamos el operativo anti alcohol como debe de ser, tomamos las medidas necesarias”.
El munícipe, manifestó que han sido 11 personas las que han sido detenidas en estos puntos, y esto ha sido porque han sido detectadas en estado de ebriedad rebasando el límite, es decir por su situación de ebriedad ya no pueden conducir, así lo dijo.
“De las 27 Unidades que hemos retirado, hemos detenido nada más a 11 personas, debido a la misma contingencia, y ya esas personas detenidas ya son porque conducen en estado de ebriedad ya rebasando el límite, que impide que manejen la unidad y por eso mismo lo detenemos a Barandilla, ya el juez determinará la sanción correspondiente, pagar la multa o se queda detenido por horas”.
Así mismo detalló que durante las revisiones y con el fin de que las personas continuaran su camino, se levantaron 5 actas de hechos y fueron realizadas 109 pruebas de alcoholemia.

- Escuinapa2 días ago
Despiden al director y al subdirector del Hospital General de Escuinapa por aplicar la vacuna Covid al alcalde (vídeo)
- Culiacán2 días ago
Ferreiro pide a culichis atender las recomendaciones sanitarias para evitar el cierre de comercios.
- Culiacán1 día ago
¡Prevenidos! CFE suspenderá la electricidad este jueves en Culiacán.
- Culiacán23 horas ago
Manifestante se encadena a la Suburban del alcalde en Culiacán por desacuerdo.
- Ahome2 días ago
¡Sobre aviso no hay engaño!, cierran centros de reunión en Ahome por incumplir protocolos de salud.
- Guasave2 días ago
Guasave toma medidas extremas ante semáforo rojo en el municipio.
- Deportes2 días ago
Óscar Robles gana el premio a manager del año en la Liga Arco Mexicana del Pacífico
- Culiacán22 horas ago
Rastreadoras localizan restos óseos a espaldas de la FGE en Culiacán