Contáctanos

La MañaneraNacionales

2 millones de créditos a la palabra serán entregados en su mayoría a microempresarios.

Publicado

el

Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, informó esta mañana sobre los apoyos que se estarán dando a través de créditos.

Estos suman un total de 2 millones que serán entregados en créditos de $25,000. Tendrán 3 meses de gracia y 33 meses para su reembolso. La secretaria informó que en su mayoría son para microempresarios con el fin de apoyar la economía local y apoyar a la conservación del empleo.

Entre los avances que presentó Márquez Colín, dio a conocer que 911,098 microempresas ya fueron identificadas para hacerles llegar el apoyo aunque la meta es llegar a 1 millón, se han abierto  en los bancos Banorte, Banco Azteca y Santander cuentas para 282,566 personas, de las cuales 21,702 han sido cobradas, se espera entregar 172,309 créditos en la próxima semana.

 

De acuerdo a la secretaria de economía, por tipo de actividad, los créditos han sido entregados 61% a los comercios, principalmente a abarrotes, ropa, textiles, accesorios de vestir, antojitos, entre otros. Después se pretende entregar al sector servicio, que representaría un 21% de los créditos, a microempresas como talleres automotrices y de hojalatería, salones, clínicas de belleza, peluquerías, etc. Por último, el 18% será entregado a la pequeña industria de producción, como los que se dedican a la producción de prendas de vestir, panadería y pastelería, elaboración de muebles, jabones y perfumes, tortillerías, etc.

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Tendencias