Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

La Mañanera

11,535 homicidios fueron registrados el mes pasado en México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció esta mañana los índices de violencia en el país.

Los datos que dio a conocer corresponden hasta el final del mes de abril.

Canal de whatsapp de sinaloahoy

El secretario informó que en homicidios dolosos hubo un total de 11,535 lo que representa un incremento en abril superior en 2.00% respecto a diciembre de 2018. Asimismo, se presenta una disminución de 1.66% respecto a marzo de 2020 de 3,000. El secretario de seguridad dijo que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que ha tenido históricamente el homicidio aun cuando en números sea alto.

Por Entidad Federativa, los Estados que mayor número de homicidios dolosos tienen son Guanajuato, Estado de México y Chihuahua, y los que menos tienen son Baja California  Sur, Yucatán, y Campeche.

De acuerdo a la incidencia por región (Tasa acumulada por cada 100 mil habitantes), Tijuana, Juárez (Chihuahua) y Celaya (Guanajuato) han tenido una mayor tasa, mientras que los que más baja tasa tienen son San Luis Potosí, Jiutepec (Morelos) y Ecatepec de Morelos (EDOMEX).

La cifra correspondiente a los feminicidios es inferior en 30% respecto a diciembre de 2018 e inferior en 10.25% respecto al mes anterior del presente año, registrando un total de 314.

Por entidad Federativa, el Estado de México, Veracruz y Puebla fueron los que más registraron, y los que menos registró tuvieron fueron Tlaxcala, Baja California Sur y Querétaro.

Durazo Montaño también explicó que ha habido un descenso importante en el robo de vehículos, además de que la tendencia sigue a la baja. La cifra correspondiente al mes de abril de 2020 es inferior en 44.12% respecto a diciembre de 2018 y 25.04 menos respecto al mes pasado del presente año.

En total hubo 41,544 robos de vehículos, registrándose más de 11 mil en el Estado de México, 3,810 en Jalisco y 3,050 en Baja California que son los Estados que más registraron, mientras que se observan 17 en Yucatán, 40 en Campeche y 81 en Nayarit, que fueron los Estados con menos registros.

En materia de secuestro, la cifra correspondiente al mes de abril de 2020 es inferior en 50.07% respecto a diciembre de 2018, e inferior en 14.13% respecto a marzo de 2020.

Para el caso de robo total que incluye las diferentes modalidades, las cifras del mes de abril (2020), son inferiores 42.64% respecto a diciembre de 2018, e inferiores 33.29% respecto a marzo de 2020, el secretario de seguridad dijo que durante el comienzo de la pandemia la tendencia es sensiblemente a la baja.

Otro delito sensible es la extorsión, delito que también tiene una tendencia a la baja, sin embargo el mes de abril del presente año es superior 7.34% respecto a diciembre de 2018, pero menor en 22.95% respecto al mes pasado.

Sobre la incidencia delictiva nacional del fuero federal, la tendencia es significativamente a la baja. El mes de abril es inferior 46.29% respecto a diciembre de 2018, e inferior 33.43% respecto a marzo de 2020.

Sobre el robo de hidrocarburos, se informó que el promedio diario en el 2018 era de 58 millones de barriles diarios, lo que significaba al mes $3, 269,040.00 mxn. El ahorro estimado actual desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 12 de mayo de 2020 gracias a las medidas de seguridad es de $84, 339, 270,576.

 

Por Sara P. Dueñas.

Últimas noticias

Nacionales

Tragedia en Chiapas: Fallece diputado del PVEM en accidente aéreo

Mazatlán

El tema de los músicos en Mazatlán se politizó rápidamente por los partidos políticos de oposición que buscan votantes para estas elecciones

Política

Alerta de Alito Moreno sobre posible boicot al INE Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó su preocupación ante las críticas presidenciales al...

Nacionales

Un nuevo ciberataque descubrió una vulnerabilidad en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) justo a unos días de que inicie la campaña...

Farandula

El impacto del documental “Quiet on Set” En días recientes, ha causado revuelo el documental “Quiet on Set”, donde Drake Bell y otras personas...

Nacionales

Trágico accidente aéreo en Chiapas El diputado del PVEM, Juan Pablo Montes de Oca, falleció este jueves en Chiapas junto con ocho personas de...

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Musico influencer de Mazatlán dice que la ‘musicada’ no​ votará por Morena por mal trato a sus colegas

Nacionales

El secretario de Seguridad del municipio de Taxco, Guerrero, informó que la mujer presuntamente relacionada con la desaparición y el feminicidio de Camila, de...

Culiacán

Adolescente intoxicada por cocaína y fentanilo se encuentra estable en Hospital Pediátrico de Sinaloa

Nacionales

Andrea Otaolaurruchi, modelo y piloto que se volvió famosa por su participación en la temporada número 11 de 'Acapulco Shore' ha sido reportada como...

Internacionales

Tragedia en Baltimore: autoridades suspenden labores de rescate tras derrumbe del puente.

Nacionales

Conmemorando la traición de Judas Iscariote en el Miércoles Santo.

Nacionales

Más de 120 incendios activos afectando a miles de hectáreas, coordinación y esfuerzo conjunto para combatir la emergencia.

Culiacán

En estos momentos se está informando sobre el desplome de una avioneta en el fraccionamiento Portabello en Culiacán sin que hasta el momento se...