Connect with us

Nacionales

1 Millón de empleos, el costo de la crisis por coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el costo de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 será de un millón de empleos perdidos. Sin embargo, declaró que ya se cuenta con un plan de recuperación con el cual se crearán dos millones de plazas laborales.

“No no nos agarró mal parados la pandemia y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó el coronavirus”. Externo en su discurso dominical desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que esto se debe a que la economía del país iba bien antes de que estallara la crisis por coronavirus, se ha mostrado optimista de cara al futuro debido a la recuperación del peso y el precio del petróleo y a que las remesas, la inversión extranjera y la recaudación mantienen su crecimiento.

images (43).jpeg

Por otro lado, López Obrador ha reconocido que se han perdido aproximadamente medio millón de empleos y que en mayo la cifra podría ser similar. No obstante, estima que tras la pandemia cerca de 300,00 nuevos empleos serán creados y saldrán de planes gubernamentales como los programas jóvenes construyendo futuro, mejoramiento urbano o sembrando vida, así también como los proyectos del Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias