Contáctanos

La MañaneraNacionales

1 millón de créditos serán entregados a pequeños empresarios en el mes de abril.

Publicado

en

Anteponiendo un agradecimiento a las pequeñas empresas por ser las más resistentes durante la contingencia por COVID-19 en materia de empleo, AMLO da la buena noticia de que en los próximos días estará lista la entrega de créditos.

Se entregarán 1 millón de créditos a los pequeños empresarios y negocios familiares tanto del sector formal como del sector informal.

El presidente informó que ya se está haciendo la selección de los primeros beneficiados, esto a través de un mecanismo en el cual los favorecidos son parte de un padrón de 5 millones de solicitantes de créditos, padrón que se levantó según el presidente, casa por casa escuchando las demandas de la población mexicana.

El crédito que se otorgará asciende a la cantidad de $25,000.00 pesos y, se entregará a la firma de un documento sencillo, dado que será un crédito “a la palabra”, sin garantía, pues según el presidente “la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo”. Asimismo, el crédito tendrá 3 meses de gracia y a partir del mes 4 el abono al banco será de $850 por 36 meses a una tasa de interés del 6.5% anual.

Estos recursos se van a distribuir de acuerdo a las áreas que han sido mayormente afectadas por la epidemia.

La sucursal bancaria que se encargará de atender los créditos, será una sucursal que se encuentre cerca de las viviendas de los beneficiados. Los bancos participantes serán BANORTE, Banco Azteca y Santander.

El presidente avisó que en este mes se dará el informe de la entrega, y pidió a todos los medios de comunicación que estén atentos para que la información se difunda lo más rápido posible.

Tendencias